Asegura PAN que irá por la revancha de Puebla en 2024

México, 5 de marzo 2023 —Marko Cortés, presidente reelecto del Partido Acción Nacional (PAN), apostó por la

recuperación de Puebla como estado gobernado por el albiazul, esto al encabezar la Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2022-2025. A la militancia reunida le pidió a la militancia y estructuras municipales mover al PAN e ir calentando motores hacia el 2024.

Durante su participación en la ceremonia, Cortés Mendoza aseguró este domingo 5 de marzo que Puebla es una prioridad del partido a nivel nacional, pues es un estado que se va recuperar en el 2024 y que dará muchos votos a la elección por la presidencia de la república, misma que se definirá en ese año.

Para poder materializar dicho objetivo, el contador Cortés instó a sus coafiliados a “pintar de azul” a Puebla. Por ello describió que los necesita “activos, motivando, trabajando y echados para adelante”. Asimismo, instó a que se abran las puertas de los Comités Directivos Municipales para “mover a Acción Nacional e ir calentando motores rumbo al 2024″.

“Que el PAN sea una vez más una esperanza para el cambio y corregir el rumbo de México”

En cuestión electoral, el albiazul no ha definido ni candidato para puebla ni para la presidencia de la república; sin embargo, algunas casas encuestadoras ya iniciaron a hacer trabajos de sondeo para definir las preferencias de la gente para saber quién les gustaría que sea el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al respecto, *México Elige* ya definió favorito.

Y es que de acuerdo con la consultora, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se posicionó por arriba de Lilly Téllez, senadora de la República, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

*México Elige* ha sido una agencia que, a través de sus procesos consultivos, ha obtenido resultados muy cercanos a los que se tienen después de diferentes elecciones. Ahora, con la mirada en los comicios de 2024, la consultora mostró quién podría ser el próximo candidato por parte del PAN, el instituto político más popular de la coalición Va por México.

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial del PAN en 2024″ dirigida al público en general, Santiago Creel quedó en primer lugar con el 28.5% de la preferencia popular, un 1.7% más que el mes pasado; mientras que Lilly Téllez se quedó con el 20.6%, 3.3% menos que el mes anterior. La misma pregunta aplicada a las y los simpatizantes del partido mostró que Creel Miranda continúa a la cabeza y Téllez García en segundo lugar.

Respecto a la intención del voto, México Elige destacó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue superando con creces a los partidos de oposición, pues el partido de AMLO congrega el 47.5% de las simpatías, el PAN sólo llega al 23.6% y el PRI al 8.7%, por lo que es de esperarse que el o la candidata que emane de la 4T sea quien gane las elecciones del próximo año. Asimismo, ponderó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, va como favorita para ser la contendiente del oficialismo.

En el primer caso, de acuerdo con el ejercicio consultivo de México elige, Claudia Sheinbaum, por la alianza oficialista, ganaría con 51% de los votos; en segundo lugar, quedaría Santiago Creel en la coalición Va por México conforme a la alineación de 2021 y 2022 (PAN, PRI y PRD), con el 28.2% de los votos.

Finalmente, en el segundo escenario, la consultoría señala que aún así ganaría la actual jefa de gobierno de la CDMX, pues, Claudia Sheinbaum se quedaría con el 54.3% de la intención del voto, mientras que Creel Miranda se quedaría solamente con el 35.3% de las papeletas, esto aún a pesar de que Va por México logre aliarse con Movimiento Ciudadano (MC).

Follow Us on Social

Most Read