Se compromete Taboada a subsanar rezago en áreas rurales de CDMX

México, 27 de diciembre 2023--Para el precandidato del Frente Amplio por la CDMX a la jefatura de Gobierno,

Santiago Taboada, es necesario un cambio para atener el rezago de aproximadamente 20 años en materia de seguridad y servicios básicos en las zonas rurales de la capital del país.

 “Se los digo, vamos a ganar la Ciudad de México y vamos a hacer un cambio. Nos vamos a comprometer con los pueblos de Tlalpan, les vamos a regresar lo que en 20 años no les han dado desde el Gobierno de la Ciudad”, expresó Taboada Cortina durante una asamblea informativa en Tlalpan.

A su vez, en un encuentro con militantes y simpatizantes de Xochimilco, manifestó que en esta zona y la capital “las cosas no están bien”, por lo que, dijo, urge un cambio en la CDMX, “pero no solamente en palabras, sino con hechos”.

“Hay demasiado abandono, demasiada inseguridad, muchísimos servicios públicos inexistentes en Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero. Eso es lo que tenemos que cambiar en la ciudad”.

Añadió: “Que sea mucho más pareja, que no sea tan contrastante, la verdadera tragedia es lo que pasa en las colonias y calles completas sin drenaje, sin red de agua potable”, afirmó el exalcalde de la Benito Juárez.

De igual modo, en reunión con representantes comunales en Milpa Alta, el precandidato acusó al Gobierno de CDMX de suprimir del presupuesto capitalino a dicha demarcación territorial.

“A Milpa Alta la han excluido del presupuesto y eso tiene que ver con el resguardo, con el cuidado de estas hectáreas que no solo le dan aire a la ciudad, sino las condiciones de seguir siendo una ciudad equilibrada. El poco aire limpio que llega, proviene de Milpa Alta”, expuso Taboada.

Mientras que en su recorrido por la alcaldía Magdalena Contreras, aseguró que la oposición ganará la elección del 2024 y comprobará que en la capital del país es posible mejorar el nivel de vida.

“La vamos a ganar (la CDMX), no nos vamos a doblar y les vamos a demostrar que en la Ciudad de México se puede vivir mejor. Hay mucho que presumir” en los lugares donde la oposición no ha gobernado y poder decirle a la gente que hay otra manera de vivir”.

Follow Us on Social

Most Read