Sandra Cuevas inicia actividades 2024 con el operativo Diamante Remasterizado

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, arrancó este lunes actividades con el Operativo Diamante Remasterizado

cuyo objetivo es poner orden y aplicar la Ley en el Espacio Público a favor de los vecinos y visitantes de la demarcación ya que la seguridad lo es todo en la construcción de la Nueva Capital.
Así, en punto de las seis de la mañana de este primero de enero de 2024 y luego del pase de lista con los respectivos honores a la Bandera Nacional, Sandra Cuevas detalló que el Operativo Diamante contempla la prohibición de franeleros en las colonias: Roma, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc.
Además, anunció el ajuste y supervisión a los restaurantes, bares y centros nocturnos así como negocios de entretenimiento y esparcimiento para que cumplan con las normas de Protección Civil, de los decibeles permitidos y cuenten con licencias para vender alcohol.
“Lugar o establecimiento que no cumpla va a ser clausurado” sin embargo les recordó que ante cualquier situación las puertas de la Alcaldía y la línea telefónica personal están a su disposición “para ayudarlos dentro del marco de la ley a fin de que sigan operando”.
Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer que también supervisará obras de construcción para garantizar la seguridad y cumplimiento de las normas.
Así que “obra que no esté registrada en Ventanilla Única de Trámites de la Alcaldía, será a clausurada”, dijo.
También, enfatizó, se supervisará y aplicará la ley para que no existan basureros clandestinos, considerando que la Alcaldía Cuauhtémoc reporta 150 basureros al aire libre derivado de una falta de cultura cívica por parte de sus habitantes toda vez que en esta administración se ha hecho de todo para erradicarlos.
En su mensaje, la Alcaldesa dijo que se dará esta semana para que “las familias, vecinas, vecinos y comerciantes ambulantes, tianguistas, mercados públicos; absolutamente todos, comprendan que las calles no son basureros clandestinos”.
Lo anterior porque, consideró, “ningún niño, niña, adulto mayor o perrito merece pasar por una calle o esquina que esté llena de basura”.
La Alcaldesa de Cuauhtémoc también informó que además del inicio del Operativo Diamante Remasterizado, el próximo 8 de enero presentará su Segundo Informe de Gobierno mientras que el 15 de enero se tendrá una actividad importante para el futuro de la Ciudad de México en tanto que el 22 de enero habrá de definir su rumbo hacia a las elecciones del 2024 y el 29 de enero se hará la presentación de iniciativas de ley en materia de seguridad, ecología, política y administración pública.

Follow Us on Social

Most Read