Promueven iniciativa para que los gastos médicos de las mascotas sean deducibles de impuestos

MÉXICO, 04 DE ENERO 2024--El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes, propuso una reforma

a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la cual tiene como objetivo la deducción fiscal de los gastos de servicios veterinarios a mascotas.

Fuentes explicó que con dicha propuesta se busca garantizar el bienestar de las mascotas, al mismo tiempo que ayuda con la economía de sus propietarios, además de que se une a la Ley General del Bienestar Animal a discutir en el Congreso de la Unión, la cual propone que los animales son seres que sienten y son sujetos al dominio, cuidado y aprovechamiento por el ser humano. La propuesta del senador ya fue turnada a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, es importante destacar que de ser aceptada por la Cámara Baja, las familias mexicanas podrán hacer válida la reforma solo con médicos veterinarios que estén certificados y avalados para poder impartir su profesión.

De acuerdo con datos de las empresas Coru.com y Brad Engagement, el gasto por mes aproximado que se otorga al cuidado de las mascotas es de mil a dos mil pesos, puesto que la mayoría de los propietarios dijo que compraba alimento especial.

Follow Us on Social

Most Read