Convertirá V. Carranza los árboles de navidad en abono para sus parques y plazas

Con el fin de cuidar al medio ambiente y evitar que los árboles de navidad que se usaron los hogares para celebrar las fiestas decembrinas

sean quemados o tirados a la calle, la Alcaldía Venustiano Carranza implementó el programa “Árbol por árbol, Tu Ciudad Reverdece 2024” en la explanada de la demarcación, donde los vecinos pueden acudir hasta el 31 de enero.
“Una vez que los vecinos dejan su árbol de navidad que usaron en su hogar, a cambio recibirán una bolsa de composta o planta de ornato como “Amaranto Rojo”, “Lantana”, “Ave del Paraíso”, “Belen”, “Hemerocalis”, “Agapando”, “Aralea”, “Helecho Peine”, entre otras”, señaló la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.
Gracias a los vecinos responsables, en 2023 se lograron recopilar 3,100 árboles que fueron reciclados y convertidos en composta que se trasladó a los más de 100 espacios públicos verdes que ayudó a regenerar el suelo y sirve como abono, y así que tenemos darles mantenimiento, apuntó.
En la Ciudad de México se utilizan aproximadamente 800 mil árboles de navidad en los hogares para darles alegría y colorido en las fiestas decembrinas, por lo que queremos que sigan dando vida en nuestros parques y áreas verdes que tenemos, y no sean tirados a la calle o que sean quemados.
“Con esta recolección de árboles buscamos concientizar, sensibilizar y fomentar en la ciudadanía una cultura de protección del medioambiente, así como la sustentabilidad, llevando un trueque para combatir cambio climático”.
Después de que se realiza la trituración de los árboles de navidad se produce una sustancia que se le conoce como mulch o astillado que es trasladado a los parques y áreas verdes de la demarcación que sirve para regular la humedad y con ello mejorar la fertilidad del área verde y dar nutrientes a las nuevas plantas, con este proceso se cumple el ciclo de la vida muere un árbol para darle vida a los nuevos.
Invito a todos los vecinos que no tiren su árbol en la calle o los quemen, mejor llévenlo a la explanada para cuidar el medio ambiente y recibirán composta o una planta de ornato que embellecerá su hogar, los esperamos hasta el 31 de enero en un horario de 09:00 a 18:00 horas, puntualizó la Alcaldesa.

Follow Us on Social

Most Read