Van en contra de la precandidatura de Álvarez Máynez

La senadora Indira Kempis impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez. La denunciante acusó al partido

político de incumplir con el estatuto que prohíbe hacer designaciones mientras hay impugnaciones vigentes. “Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas, no pueden hacer otra designación”, publicó desde sus redes sociales.

 Indira Kempis, quien renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano en diciembre pasado, compartió parte del escrito presentado ante la autoridad electoral, en el que presentó un “juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, a fin de impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos y/o Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, mediante la cual se declaró la procedencia del registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia para el Proceso Electoral Federal Ordinario 2023-2024”.

Álvarez Máynez: “El PRI denunció mi registro...”
No obstante que Indira Kempis impugnó la precandidatura del emecista Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro del abanderado del partido naranja por “posibles infracciones a la normativa electoral”.

En la red social X, el precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano mostró el expediente: UT/SCG/PE/PRI/CG/46/PEF/437/202, fechado el viernes 12 de enero, en el que se muestra una queja del PRI ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de la Secretaría Ejecutiva del INE.

“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de 'no dividir a la oposición’. Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. ¡Qué sigan enseñando el miedo que nos tienen!”, respondió al respecto el zacatecano en X.

Y agregó el precandidato naranja horas más tarde: “Voy a ir con dignidad y legalidad de principio a fin. Lo nuevo apenas comienza”.

Follow Us on Social

Most Read