Clausura Cofepris clínicas clandestinas

MÉXICO, 19 DE ENERO 2024--La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),

actualizó la lista de establecimientos clausurados por incurrir en irregularidades graves en su operación. A través de un comunicado, la dependencia informó, que a este listado se incorporan diez nuevos establecimientos: seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico.

 De éstos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal; cinco de ellos se encuentran en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

Las irregularidades graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.

De acuerdo con la Cofepris, estos establecimientos, ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica.

Al identificar estas irregularidades durante las verificaciones, la Cofepris inició procedimientos administrativos que pueden resultar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.

La Cofepris exhorta a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050 o el enlace de Denuncia Sanitaria.

Follow Us on Social

Most Read