Confirman extradición a México de expolicía por la masacre de Camargo, Tamaulipas

MÉXICO, 16 DE FEBRERO 2024--El titular de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya,

confirmó que fue extraditado a México un expolicía implicado en la masacre de 19 personas migrantes, que se registró en el municipio de Camargo, Tamaulipas, en enero del 2021.

 Durante una conferencia de prensa semanal en Ciudad Victoria, el titular de la dependencia mencionó que “efectivamente, fue detenido en Texas, entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y puesto a disposición de un juez”.

A poco más de tres años de la masacre, Cuéllar agregó que "efectivamente eso fue un hecho vergonzoso, que lastimó mucho a todo", expresó el funcionario estatal.

Precisó que este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial y están en proceso las investigaciones, "para respetar el debido proceso, la investigación, no puedo aportar más datos, pero a medida que tengamos los resultados se los informaremos de forma inmediata".

El 21 de enero del 2021 fueron encontrados en el ejido Santa Anita, del municipio de Camargo, los restos de 19 personas, de los cuales 17 eran de origen centroamericano.

Follow Us on Social

Most Read