Rescata INM a 221 personas migrantes en Puebla

MÉXICO, 13 DE MARZO 2024—El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la policía municipal

de Ciudad Serdán,en el estado de Puebla,  rescataron a 221 personas migrantes, quienes son provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador. 

En el municipio de Andrés Chalchicomula de Sesma se ubicó la casa en donde permanecían las personas migrantes, además, al momento de que los elementos realizaron la verificación migratoria, ninguna logro acreditar su estancia regular en el país. 
A través de un comunicado el INM, detalló que los agentes federales de migración (AFM) identificaron a 179 personas migrantes de Guatemala, de las cuales 141 son adultos y 38 son menores de edad. Cabe destacar que de estos 16 viajaban acompañados y el resto solos.
Por su parte, 17 personas migrantes son de Ecuador, mientras que de Honduras son nueve hombres, y otros nueve de El Salvador. 
Durante el operativo de verificación, la autoridad migratoria ubicó también a cuatro personas  adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.
En total fueron identificados 17 núcleos familiares, de los cuales 12 son de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvador y uno de Cuba, todos fueron trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla.
Finalmente, el resto de personas migrantes adultas fueron conducidas a las instalaciones del INM para llevar a cabo su proceso administrativo migratorio correspondiente.

Follow Us on Social

Most Read