México, 17 de julio de 2024 ::: Javier Lozano Alarcón protagonizó un video a través de redes sociales en donde documentó
su visita a el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y comparte su opinión sobre sus instalaciones y la manera en la que opera.
Fue a través de su cuenta de X -antes Twitter- que el abogado ironizó con las palabras con las que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se ha referido al AIFA, ya que Alarcón comentó al inicio del video: “no se pierdan la gran oportunidad de despegar o aterrizar desde el AIFA, una obra de clase mundial, digan de la 4T”.
Lo primero que Lozano señaló fue la manera en la que las personas abordan a los aviones, ya que en lugar de hacerlo a través de puentes, lo hacen con ayuda de escaleras, por lo que calificó al aeropuerto como “pedestre”.
En relación a lo anterior, Alarcón mostró la larga fila de personas que se encontraban a la espera de abordar su vuelo, pero el abogado destacó que sin importar las condiciones del clima ni la distancia, pues todos se observan en la pista formados.
Posteriormente, Lozano ingresó a los espacios internos y uno de los principales detalles de los que se percató fue que las escaleras eléctricas no servían, pues se encontraban inmóviles, por lo que incluso las comparó con las que se encuentran instaladas en el Metro de la Ciudad de México (CDMX). Además ironizó el momento al comentar que era “cien por ciento funcional”.
Otra cosa que Alarcón atacó del AIFA fue que cuenta con áreas desperdiciadas, ya que de acuerdo con lo que comentó, hay varios espacios en los que lo único que se puede ver son algunas plantas y pantallas dentro de un espacio muy extenso. Algunos de los comentarios compartidos por el originario de Puebla fueron: “otro espacio desperdiciado, no hay nada”.
En relación a los espacios vacíos, Javier aprovechó para destacar aquellos aspectos positivos y uno de ellos fue que según lo que percibió, los pisos se encontraban muy limpios.
Al momento de dirigirse al espacio destinado a abordar el avión, el político describió que se trata de un corredor extenso, incluso lo comparó con un “maratón”.
“Vean nadamas el tamaño, tienes que caminar como si fuera el medio maratón de la Ciudad de México”, dijo Lozano.
La última área que Lozano muestra del AIFA es la de equipaje, la cual dijo que era muy grande para las personas que viajan normalmente en este aeropuerto, por lo que repitió que hay “mucho desperdicio de espacios”.