En medio de la inseguridad que vive Michoacán, el fiscal del estado presentó su renuncia.
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que presentará su renuncia ante el Congreso del estado, la cual será efectiva a partir del 20 de agosto.
En una carta, dijo que "al margen del periodo por el que fui electo, es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales, para hacer frente a la legítima demanda de justicia, con más y mejores resultados".
Adrián López fue designado fiscal por nueve años, de 2019 a 2028.
Cártel ataca a la policía de Michoacán
Miembros de la delincuencia organizada atacaron al personal de la Policía Municipal de Buenavista, Michoacán.
Los reportes preliminares hablan de que la ofensiva criminal fue perpetrada por el Cártel Nueva Generación, que dejó un poblador muerto y varios oficiales lesionados, de los cuales, uno se encuentra en estado grave, señalan autoridades de la zona.
El informe indica que el atentado ocurrió sobre la carretera Buenavista-Tazumbos, a la altura del lugar conocido como el Llano de La Ruana.
Los elementos patrullaban en esa zona de la Tierra Caliente, cuando fueron emboscados por sujetos armados de ese bloque criminal conformado por “Los Viagras” y el Cártel Nueva Generación.
A pesar de la superioridad numérica y en armamento del grupo armado, los policías repelieron la agresión; sin embargo, fueron rebasados por los delincuentes.
Este hecho se da a menos de dos semanas de que esa alianza delictiva, atacara también a elementos policiales en el acceso a la cabecera municipal de Buenavista.
Esa ofensiva ocurrió el pasado 26 de junio y dejó un oficial muerto sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a unos metros del panteón.
Los informes de ese crimen refieren que varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en la cabecera municipal y, entre otros puntos, dispararon en contra de los elementos de seguridad que se encontraban en una de las casetas.
Como resultado, murió el oficial Gerardo Antonio Soberano Méndez y dos más de sus compañeros quedaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Apatzingán. Habitantes de ese lugar de la Tierra Caliente, documentaron a distancia —en videos—, los estruendos de los fusiles de asalto y metrallas.