Ciudad de México, México, 23 de enero de 2026 ::: El ingreso del frente frío 31 y una vaguada polar darán origen
a la tercera tormenta invernal de la temporada este fin de semana. Se prevé un descenso térmico extremo, vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Para el sábado y domingo, la tercera tormenta invernal se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con un río atmosférico y con el frente frío (núm. 30) que será reforzado por una masa de aire ártico, lo anterior, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, temperaturas gélidas, lluvia engelante y la caída de nieve/aguanieve en zonas serranas del noroeste, norte y noreste de México.
Asimismo, durante la noche del sábado, dará inicio un evento de “Norte” prolongado e intenso con rachas de hasta 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral, así como el istmo y golfo de Tehuantepec, durante el domingo.
Durante el periodo de pronóstico, el arrastre de humedad favorecido por el río atmosférico, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del occidente y noreste mexicano, así como la probabilidad de la caída de nieve/aguanieve en el nevado de Colima, la madrugada del domingo. Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.