Breves Delegacionales 3 abril 2013

brevesdelegacionales

TLALPAN.

MARICELA COTRERAS JULIÁN. pondrá en marcha hoy la Primera Jornada Nocturna de Conservación y Mejoramiento Urbano, mediante la cual se realizarán trabajos de liberación de luminarias y poda en la ruta que recorre el turibús dentro de la demarcación, con el propósito brindar una mejor vista a los turistas,

así como seguridad a las y los vecinos tlalpenses. Asimismo, estos trabajos continuarán en una segunda etapa, mañana 3 de marzo en el perímetro del Centro Histórico de Tlalpan, en la que participarán las áreas de Parques y Jardines, Sistemas Mecanizados, Sistemas Básicos, Imagen Urbana y Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Urbanos delegacional.

AZCAPOTZALCO.

SERGIO PALACIOS TREJO. Como resultado de la estrecha coordinación entre corporaciones policiacas capitalinas y con municipios mexiquenses, los delitos de alto impacto que son denunciados semanalmente ante el Ministerio Público, han disminuido cinco puntos, lo que representa un siete por ciento en lo que va de este año, al bajar de 65 a 60 ilícitos respecto del 2012, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El Jefe Delegacional, detalló que los índices delictivos mostrados en el informe indican que durante el año 2012 el promedio semanal fue de 65 delitos denunciados, mientras que en el primer trimestre de 2013 la cifra es de 60 ilícitos, por lo que redoblarán esfuerzos para mantener la incidencia a la baja.

XOCHIMILCO.

MIGUEL ÁNGEL CÁMARA. Dado que el paseo en trajinera es uno de los principales atractivos en Xochimilco, es necesario ofrecer un servicio de calidad a los turistas que cada fin de semana se dan cita en los embarcaderos de la demarcación; por ello, el Gobierno Delegacional puso en marcha la verificación para trajineras que incluye la revisión de toldo, pasamano, piso y otros elementos. En total, mil 121 trajineras que se encuentra en los 11 embarcaderos turísticos han sido verificadas de febrero a la fecha, para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, informó la Dirección de Turismo delegacional.

IZTAPALAPA.

JESÚS VALENCIA GUZMÁN. Para atender la demanda de zonas de esparcimiento que la sociedad iztapalapense demanda y requiere, la Delegación informa que rehabilitó el Parque Acuático San Miguel Teotongo, el cual da servicio desde el día de ayer y será hasta el 14 de abril del presente año de manera gratuita y con un horario de 10 a 17 horas. En el lugar se habilitó un puesto de hidratación, una carpa de revisión para evitar cualquier tipo de contagios, además de un consultorio médico y una ambulancia de manera permanente para auxiliar a los visitantes.

Mitzi Sarai Pérez Vargas.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read