Desarme voluntario por segunda ocasión

desarme

“Por ti familia, desarme voluntario”, se aplicará por segunda ocasión en las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México, e iniciará en la jurisdicción Alvaro Obregón.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna, enfatizó que esta acción busca generar mayor seguridad en los hogares y confió en que se recaben más de 400 armas durante la jornada

El titular de la Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF),Jesús Rodríguez Almeida, sostuvo que el programa ha resultado un éxito, por lo que esta campaña recorrerá por segunda ocasión las 16 delegaciones con la meta de recopilar 10 mil armas en este año

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, subrayó que esta acción busca generar mayor seguridad en los hogares, y confió en que este año se recaben más de 400 armas que podrán ser canjeadas por aparatos electrónicos y otros artículos de utilidad.

“El Programa de Desarme Voluntario permitirá generar mejores condiciones de seguridad. El hecho de que la gente canjee su arma da mucho mayor seguridad en los hogares, ya que son múltiples los accidentes que se han generado por el manejo irresponsable e indebido de armas en el hogar”, indicó.

Leonel Luna dijo que esta campaña refuerza las acciones que el gobierno delegacional lleva a cabo en coordinación con la SSP-DF, como lo es la entrega de vehículos de seguridad. En este sentido, adelantó que próximamente ambas instancias entregarán tres módulos de seguridad.

Por su parte, el SSP-DF Rodríguez Almeida, informó que a través del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, se han recaudado 5 mil 150 armas.

Sostuvo que el programa ha resultado un éxito.

“Seguiremos trabajando por la prevención del delito, vamos a acudir a las diversas demarcaciones y como lo planteó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, seguramente empezaremos con una segunda vuelta en Iztapalapa y recorremos todas las delegaciones una vez que culminemos con las 16 delegaciones, lo cual será muy positivo, para las y los habitantes del Distrito Federal, enfatizó.

Rodríguez Almeida recordó que durante la jornada de desarme voluntario en Álvaro Obregón, las y los niños obregonenses también podrán canjear sus juguetes bélicos por didácticos.

A su vez, el Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF, Arturo Cerón Vargas, comentó que durante la jornada de canje de armas en la demarcación se entregarán computadoras, tabletas, despensas y bicicletas, entre otros. Asimismo, agregó que promotoras de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, realizarán labores de concientización y difusión de dicho programa.

El Programa “Por tu familia, Desarme Voluntario” se realizará del 13 al 17 de mayo, y tendrá como sede el atrio de la parroquia de San José Esposo de María Santísima, ubicada en Adolfo de la Huerta s/n, esquina con Adolfo López Mateos, colonia Presidentes.

Follow Us on Social

Most Read