BREVES DELEGACIONANALES 17-05-2013

brevesdelegacionales

Delegación Tlalpan, pone en marcha plan "Abasto en tu Colonia"

Ante el incremento de los productos de la canasta básica, autoridades de la delegación Tlalpan pusieron en marcha un programa denominado “Abasto en tu Colonia”, a través del cual, se colocarán diversos puntos de venta de despensas a bajo costo. El precio de la despensa es de 100 pesos y contiene azúcar, frijol, arroz, sal, aceite comestible, sopa de pasta, papel de baño, chiles enlatados y servilletas, con lo que las familias pueden ahorrarse hasta 25 por ciento, en relación al precio de estos productos en las tiendas de autoservicio.

 

 

Clausuran bar en Garibaldi tras agresión a nieto de Malcom X

La noche de ayer jueves fue clausurado el local donde fue agredido Malcom Latiff Shabazz, nieto del activista estadounidense Malcom X. Alrededor de las siete de la noche, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), y la delegación Cuauhtémoc,  realizaron un operativo en diversos locales ubicados en Eje Central, entre República de Cuba y la Plaza Garibaldi.

 

Panistas de Xochimilco piden destituir a dirigente tras agresión a militante

Un grupo de militantes de Xochimilco realiza una manifestación frente a la sede nacional del PAN, para pedir que se cancele la elección del dirigente en la demarcación y se nombre en su lugar una delegación de carácter plural. Esto, luego de que la actual dirigente Wendy González golpeó a una militante el domingo pasado, denunciaron. Una comisión de manifestantes dialoga con dirigentes del partido en busca de que se acepte su propuesta. La elección del dirigente delegacional está prevista para el 19 de mayo.

 

En Cuauhtémoc, 700 unidades habitacionales en alto riesgo informa la Delegación

En la delegación Cuauhtémoc se asientan mil 600 unidades habitacionales y alrededor de 700 son consideradas de alto riesgo, afirmó la directora de Protección Civil de la demarcación, Arlette María Salyano Tourres, quien en compañía de la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Gabriela Salido Magos, admitió además que el órgano político administrativo carece de recursos suficientes para iniciar la actualización del atlas de riesgos.

 

Llega Mercado del Trueque al Bosque de Tlalpan

El Mercado del Trueque llega a la delegación Tlalpan en su siguiente edición a realizarse el próximo 9 de junio en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.  El programa impulsado por la Secretaria del Medio Ambiente del DF consiste en intercambiar residuos reciclables (papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, PET y Tetrapack) por productos agrícolas (nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, entre otros).

 

Follow Us on Social

Most Read