Breves Delegacionales 25-06-2013

brevesdelegacionales

CUAHUTEMOC. ALEJANDRO FERNANDEZ RAMIREZ. El jefe delegacional, planteó el nuevo proyecto  para construir viviendas arriba de plazas comerciales; un uso mixto: comercial y habitacional.

 Además iniciará en breve el programa de recuperación y mantenimiento de los mercados y plazas comerciales en el Centro Histórico de la ciudad de México, en colaboración con los vecinos.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento abarcán recuperar locales abandonados, remozar fachadas, pintar los mercados, arreglar instalaciones eléctricas y baños, e  impermeabilizar.

MAGADALENA CONTRERAS, LETICIA QUEZADA . Existen  134 casas afectadas hasta este momento, desde una grieta hasta una cosa mayor, estoy segura que después de este recorrido saldrán más casas que por supuesto vamos a atender y mi compromiso es ser el canal de comunicación de mis vecinos con las autoridades y presionar, yo creo que no podemos seguir esperando más tiempo, ya hemos esperado mucho, dijo la jefa delegacional.

Tras encabezar un recorrido por las colonias afectadas, en compañía del diputado local del PRD Jorge Zepeda y representantes de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, la funcionaria delegacional se comprometió a apoyar a los vecinos para que logren conseguir el pago por parte de la empresa que realizó los trabajos de la magna obra.

“Vamos a presentar al Gobierno del Distrito Federal todas las obras de mitigación que se requieren en el lugar; de lo que se están quejando los vecinos es que la empresa les está dando un seguro mínimo, hablan de 5 mil pesos y ellos tienen una preocupación por sus propiedades.

MIGUEL HIDALGO. VICTOR HUGO ROMO. El Delegado anunció que están listas las acciones de prevención para esta temporada de lluvias 2013, para lo cual se ha habilitado el número telefónico 5322 0453, donde la población podrá solicitar ayuda, además se tienen detectados 55 puntos de encharcamientos o inundaciones e incluso se cuenta con un plan de albergues temporales.

Romo Guerra aseguró que “el teléfono 5322 0453 ha sido habilitado para recibir todo tipo de alertas: encharcamientos, peticiones de desazolve y cualquier emergencia que necesiten los vecinos, después de las 5 de la tarde  todo nuestro estado de fuerza esta dedicado al tema de lluvias, estamos realizando recorridos y atendiendo las peticiones de los habitantes”.

Abundó, que dentro del territorio de la Miguel Hidalgo se tienen detectados 55 puntos de encharcamiento:  “Viaducto, Circuito Interior, Periférico, y donde también  surgen situaciones delicadas es en las colonias Ampliación Daniel Garza y Daniel Garza, toda vez que por las pendientes que existen origina que el  agua se acumule por la parte del Periférico”.

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS CONTRERAS. En un ambiente de fiesta y una ceremonia emotiva se unieron en matrimonio civil 456 parejas maderenses, de las cuales cuatro son del mismo sexo, dos de hombres y dos de mujeres, dentro del programa Matrimonios Colectivos 2013, el cual tiene como propósito dar certeza y seguridad jurídica a los contrayentes.

La Jefa Delegacional testigo de honor de la unión matrimonial, que se llevó a cabo este mediodía, en la explanada delegacional.

 En su mensaje, hizo notar que este programa beneficia a niños maderenses, cuyos padres vivían en concubinato, y ahora fortalecen el vínculo familiar y garantizan el pleno ejercicio de los derechos legales.

IZTAPALAPA. JESUS VALENCIA.  Ayer  domingo se firmó el convenio entre la delegación Iztapalapa y Comex quien proporcionará a mitad de precio el material necesario para pintar alrededor de 20 mil viviendas de distintas colonias de la delegación.

El jefe delegacional, en compañía de Sr. Alfredo Achar presidente del consejo administrativo de Comex y Corazón Urbano A.C., el Ing. Alfonso Hernández López Director General de servicios Urbanos en Iztapalapa y la Diputada Dione Anguiano dieron arranque en la colonia San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, a la acción de gobierno  “Darle color a Iztapalapa”.

El presidente del consejo administrativo  de Comex y Corazón urbano, destacó que es importante embellecer el entorno de los ciudadanos con el objetivo de que las colonias tengan una vista más agradable.

IZTACALCO. ELIZABET MATEOS HERNMANDEZ. En el marco del Festival Cultural “Vive la Izquierda”, la Delegación rendirá este lunes 24 de junio un Homenaje al Dr. Porfirio Muñoz Ledo, que contará con la participación del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y la Dra. Ifigenia Martínez, quienes junto con el propio homenajeado son personajes fundamentales para la historia de la Izquierda en nuestro país.

Dentro de los invitados a este reconocimiento, que será encabezado por la Jefa Delegacional Elizabeth Mateos Hernández, se encuentran también el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; el senador Alejandro Encinas Rodríguez, el presidente del PRD DF, Raúl Flores García; el secretario general del PRD DF, Enrique Vargas Anaya; José Agustín Ortiz Pinchetti y Armando Quintero Martínez, líder nacional de UNYR.

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Con trabajos de balizamiento, bacheo, desazolve, reencarpetado, retiro de escombros, la instalación de tres juegos infantiles y reforzamiento de malla ciclónica, el Jefe Delegacional entregó la recuperación de un módulo recreativo y deportivo, en la colonia San Andrés Pueblo.

Las acciones se realizaron mediante el programa “Mejoramiento Barrial”, del gobierno del Distrito Federal en colaboración con la administración delegacional, para mejorar este módulo que se encuentra a un costado del Mercado Reynosa Tamaulipas.

Acompañado de los coordinadores de los comités vecinales de las colonias San Andrés Pueblo y Reynosa, el delegado felicitó a los colonos por su organización y unión para llevar a cabo este tipo de proyectos y les pidió que cuiden y preserven este espacio, que es principalmente para niños y jóvenes.

 

Follow Us on Social

Most Read