Breves Delegacionales 01-07-2013

brevesdelegacionales

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARÍAS CONTRERAS. La delegación llevó a cabo trabajos de mantenimiento integral en las colonias 4ª y 5ª Sección de San Juan de Aragón, durante la Mega Jornada de Servicios Urbanos, para mejorar el entorno, en beneficio de cientos de familias.

Entre los trabajos realizados está la construcción de pavimento hidráulico y la reconstrucción de banquetas, así como

la nivelación de terreno y colocación de adoquín en la avenida 602, esquina avenida 641.

También se llevó a cabo el desazolve de 3 mil 500 metros lineales de la red secundaria de drenaje, con vehículos tipo Vactor, así como el desazolve manual de 288 coladeras.

Para reforzar la seguridad en la zona, se rehabilitaron 177 luminarias, y se podó un centenar de árboles. Además se dio mantenimiento a casi 19 mil metros cuadrados de áreas verdes.

IZTAPALAPA. JESUS VALENCIA. A través del Archivo Histórico de la demarcación presentaron el libro: “Cuitláhuac Presente en la Memoria de México”, escrito por  Beatriz Ramírez González, cronista y especialista de la historia del territorio que se encuentra ubicado al Oriente de la Ciudad de México.

“El libro es una recopilación de diversas fuentes con las que se elabora un análisis historiográfico de la vida del gran  tlatoani Cuitláhuac. El libro resalta el orgullo que se siente por el gobernante invicto de Iztapalapa y Tenochtitlán”, dijo la escritora.

Esta obra aporta una visión diferente de Cuitláhuac. Debemos recordar que  a este personaje se le reconoce por haber  tramado un levantamiento en contra de los españoles y ser el único que logró derrotarlos.

ALVARO OBREGON. LEONEL LUNA ESTRADA. Al sostener que a diferencia de otras entidades del país, en el Distrito Federal se cuenta con un esquema de participación ciudadana fortalecido.

El delegado político recordó que la historia de la participación ciudadana en la capital del país se remonta a finales de la década de los 80´s, con la creación de los consejos ciudadanos que dieron pie a la integración de los Comités Vecinales y, a los ahora Comités Ciudadanos.

Sin embargo, los esfuerzos han sido insipientes por que ha faltado voluntad política por parte de los gobiernos en sus correspondientes momentos para proporcionarles mayores facultades.  Es decir, que los representantes ciudadanos sean vinculados a las distintas decisiones del acontecer de la propia ciudad. 

AZCAPOTZALCO. SERGIO PLACIOS TREJO. Con la intervención de 41 elementos policiacos, la Delegación Azcapotzalco y el Municipio de Naucalpan realizan operativos interinstitucionales de seguridad, en búsqueda de reducir la comisión de delitos como robo a transeúnte y a transporte público en 11 colonias de la zona limítrofe, como parte de las acciones coordinadas entre ambos gobiernos.

 El Jefe Delegacional señaló que esta labor es muestra de la buena relación que existe con el gobierno de Naucalpan para atender las problemáticas comunes que afectan a los vecinos de ambas demarcaciones, principalmente en materia de seguridad.

 Apoyados por 8 patrullas, 3 camionetas y 5 motocicletas, un total de 41 policías, 25 de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, seis de la Policía Municipal de Naucalpan y 10 de los sectores Clavería, Cuitláhuac y La Raza, se encargan de realizar patrullas y revisiones en puntos conflictivos.

 Pastores, Modelo, 10 de abril, Santa María Nativitas y Hacienda y Bosques de Echegaray, son las seis colonias vigiladas en el municipio de Naucalpan, mientras que en Azcapotzalco se supervisan Providencia, Ampliación San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, San Antonio y San Miguel Amantla.

CUAJIMALPA. ADRIAN RUBALCAVA SUÁREZ.  Al iniciar la temporada de lluvias, el Jefe Delegacional declaró estar listos para cualquier contingencia,  siendo que  el 80 por ciento de la demarcación es suelo de conservación ecológica motivo para que en ésta temporada se incrementen los desgajamientos y deslaves de cerros,  así como los accidentes en carretera  Federal México-Toluca y la autopista Chamapa-La Venta por pavimento mojado.

Siendo la lluvia uno de los  peores factores para que ocurran accidentes, el Jefe Delegacional dijo “Estamos preparados para cualquier eventualidad, ya que contamos con personal preparado y equipo de avance tecnológico para entrar en acción a la primera llamada para cualquier situación”.

Cuajimalpa se encuentra al poniente de la Ciudad de México y rodeada de bosques motivo por el que al llover se moja demasiado la tierra provocando el desgajamiento de cerros o deslaves en asentamientos irregulares, “Gracias a la preparación de los elementos de Protección Civil, podemos ayudar y salvaguardar a la ciudadanía que lo necesita, ya que para ello contamos con cuatro ambulancias que se encuentran en puntos estratégicos para responder en un lapso de entre 8 y doce minutos a la emergencia.

 

Follow Us on Social

Most Read