CUAJIMALPA. ADRIAN RUBALCABA SUAREZ.

brevesdelegacionales

CUAJIMALPA. ADRIAN RUBALCABA SUAREZ. En los últimos meses ha elevado el índice turístico de la demarcación y trabaja en nuevos proyectos para elevar el flujo de visitantes.

Con el afán de incrementar el índice turístico el Jefe Delegacional, prevé la creación de un Corredor Cultural en Mario Pani en la zona de Santa Fe, la construcción del Museo Pedro Infante en el primer cuadro de la demarcación y tiene en puerta proyectos ecoturísticos.

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal el flujo turístico de la demarcación aumentó considerablemente en comparación con el año pasado tan sólo de enero a mayo. En 2012 se registraron 25 mil 817 turistas, mientras que en 2013 el índice incrementó a  32 mil 845 visitantes.

MAGDALENA CONTRERAS. LETICIA QUEZADA, La jefa delegacional anunció este domingo la realización de foros y consultas a la ciudadanía sobre la despenalización del consumo y venta de marihuana en el Distrito Federal.

Al inaugurar el “Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz por las juventudes”, en la Casa Popular, la funcionaria se sumó a la postura del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, para que el debate sobre el consumo y despenalización de esta droga, sea tomado como un tema serio y alejado de posiciones de “buenos y malos”.

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS CONTRERAS. Con descuentos que irán del 10 hasta el 40 por ciento en diversos útiles escolares y a una semana de que inicie el ciclo escolar, este lunes arrancará en la explanada central de la Delegación Gustavo A. Madero la “Feria de Regreso a Clases 2013”.

La jefa delegacional, destacó que durante la Feria, además de las rebajas en los precios de varios artículos escolares, los padres de familia podrán utilizar la tarjeta electrónica del GDF.

Indicó que la “Feria de Regreso a Clases 2013” se realiza en apoyo a la economía familiar y para beneficio de las niñas y niños maderenses.

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Ante el deterioro que registró durante una década la infraestructura del Jardín Hidalgo, construido en el gobierno de Porfirio Díaz para celebrar el Centenario de la Independencia de México, la DelegacióN realiza la rehabilitación de este espacio histórico y que se prevé concluya para las Fiestas Patrias con una inversión de 10 millones de pesos.

 “El Jardín Hidalgo es un espacio público de gran tradición y requería una urgente intervención para restaurarlo y recuperar su belleza histórica, pues es asiduo punto de encuentro de familias y vecinos de la demarcación y uno de los puntos de recorridos turísticos de Azcapotzalco”, apuntó el Jefe Delegacional,

IZTACALCO. ELIZABETH MATEOS HERNANDEZ. En un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación, este lunes 12 de agosto viajará rumbo a La Habana el grupo de sesenta y seis niñas y niños ganadores del programa “Los más brillantes de Iztacalco 2013”, para participar en un viaje cultural, educativo y recreativo en la isla de Cuba.

La jefa Delegacional en Iztacalco, explicó que a través de este programa se busca reconocer la excelencia académica y motivar a los estudiantes de la demarcación para mejorar su desempeño escolar.

VENUSTIANO CARRANZA. JOSE MANUEL BALLESTEROS LÓPEZ. Para fortalecer el vínculo familiar, dotar de certeza y seguridad jurídica a las parejas y a sus bienes, el Gobierno Delegacional realizó la ceremonia “Matrimonios Colectivos 2013”, en el cual 322 parejas formalizaron su relación ante la ley, de manera gratuita.

Parejas jóvenes, del  mismo sexo y de adultos mayores contrajeron matrimonio con la presencia de más de mil 500 personas se congregaron en el Centro Cultural Carranza para ser testigos de estos enlaces matrimoniales.

Follow Us on Social

Most Read