BREVES DELERGACIONALES 19-08-2013

brevesdelegacionales

GUSTAVO A. MADERO. NORA ARIAS CONTRERAS

Con la finalidad de resguardar la seguridad de 28 mil 172 estudiantes y evitar accidentes por congestionamientos viales, el Gobierno Delegacional pondrá en marcha este lunes su dispositivo de seguridad y vialidad “Regreso a Clases 2013”.

El operativo que iniciará a partir de las 06:00 horas de la madrugada, abarcará en esta ocasión a más de 50 planteles de nivel secundaria, para dar orden y fluidez a la vialidad en las calles aledañas a las escuelas, y salvaguardar integridad física de alumnas, alumnos, padres de familia, y personal docente.

IZTAPALAPA. JESUS VALENCIA GUZMAN

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Secretaría de Salud del Distrito Federal llevó al cabo trabajos de remodelación, ampliación y mejoramiento de los Centros de Salud T-III “Quetzalcóatl” y “Santiago Acahualtepec” en la delegación Iztapalapa.

Los Centros de Salud inaugurados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, beneficiarán a alrededor de 70 mil capitalinos de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, así como de la periferia.

CUAUHTEMOC. ALEJANDRO FERNANDEZ.

Dolores Padierna felicitó la labor del delegado político y dijo que la burocracia es tremenda y que apenas están entregando los recursos y están logrando arrancar muchos programas, muy importantes.

Recordó la Senadora que hace 75 años ocurrió la Expropiación Petrolera, el General Lázaro Cárdenas, el mejor Presidente de México que tengamos en la memoria, le dio al país una riqueza inconmensurable, 75 años han pasado y ha vivido México desde entonces con esa riqueza y todavía para las futuras generaciones quedan reservas petroleras en el subsuelo.

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO.

Para continuar con el Programa de Educación Nutricional para el Combate a la Obesidad en Azcapotzalco “Pesa – Vive +”, iniciado en febrero pasado, 175 funcionarios de estructura son evaluados por médicos especialistas y nutriólogos, para dar seguimiento a su estado físico de manera periódica y disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa aunada al sobrepeso.

IZTACALCO. ELIZABET HERNANDEZ.

Con cálidos abrazos, besos cariñosos, pancartas y palabras afectuosas, fueron recibidos por sus familiares las niñas y los niños ganadores del programa “Los más brillantes de Iztacalco”, que como un premio a su excelencia académica viajaron a la República de Cuba con todos los gastos pagados por el Gobierno Delegacional.

TLALPAN. MARICELA CONTRERAS JULIAN.

Informó que el alcance de las obras beneficiará a un aproximado de 53 mil 800 alumnas y alumnos, destinó 35 millones 541 mil 590 pesos en trabajos de mantenimiento y rehabilitación de 54 escuelas de educación básica públicas de la demarcación, esto como parte de las acciones encaminadas a dar servicio a los espacios escolares, sobre todo en las áreas donde más se requiere, como sanitarios, techos, instalaciones eléctricas y pintura de los inmuebles.

El alcance de las obras beneficiará a un aproximado de 53 mil 800 alumnas y alumnos. Una de las prioridades de la demarcación es dar a la población estudiantil espacios dignos para que pueda realizar sus estudios, aseguró la Jefa Delegacional, quien destacó que estos trabajos forman parte del Proyecto de Intervención Integral en el Entorno Escolar de las Niñas, Niños y Jóvenes tlalpenses, puesto en marcha al inicio de su administración.

VENUSTIANO CARRANZA. JOSE MANUEL BALLESTEROS LÓPEZ.

Impulsar políticas enfocadas a la tercera edad es una prioridad para la Delegación, por lo que en el Día Internacional del Adulto Mayor, que celebraremos el próximo 28 de agosto, festejaremos en grande en la explanada delegacional con la música de la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate.

Además de la Orquesta de Carlos Campos y de Mike Laure Jr, así como la orquesta sinfónica delegacional de Kay Pérez.

Follow Us on Social

Most Read