Breves Delegacionales 2013-09-10

Buscan que Neza e Iztapalapa reciban recursos del Fonden

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, solicitó que se incluya a su municipio a la declaratoria de zona de desastre. Ello, luego de que diputados federales del PRD aseguraran que el ayuntamiento y la delegación Iztapalapa debían recibir la declaratoria, por las afectaciones que sufrieron a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó, el viernes pasado. En Nezahualcóyotl, se calcula que resultaron afectadas unas 10 mil personas en más de 2 mil 800 viviendas de ocho colonias.

<<<

Inicia segunda etapa del programa de desarme en la delegación Iztacalco

Con la finalidad de mantener la tranquilidad, seguridad y desalentar la violencia para dirimir diferencias y evitar tener en la casa un arma de fuego no registrada, arrancó este lunes la Segunda Fase del Programa “Por tu familia desarme voluntario” implementado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Seguridad Pública y la de Desarrollo Social capitalinos, con el valioso apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

<<<

Miguel Hidalgo se abrirá a la evaluación en servicios prestados a la ciudadanía

La Delegación Miguel Hidalgo será la primera en “evaluarse” para determinar los problemas que enfrenta en la prestación de servicios urbanos, atención en ventanillas y programas sociales, a través del programa Evalúa MH, y así corregir las fallas detectadas, anunció el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo. Al presentar el proyecto, el delegado anunció que comenzará a aplicarse en los últimos días de noviembre o primeros de diciembre.

<<<

Delegación Álvaro Obregón y Universidad Iberoamericana firman convenio para proyectos sociales

La Delegación Álvaro Obregón y la Universidad Iberoamericana, a través de la Casa Ernesto Meneses, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos de beneficio social para los habitantes de la demarcación, en materia jurídica, de educación y capacitación para el trabajo. El jefe delegacional, Leonel Luna, señaló que además se fomentarán proyectos productivos en materia de desarrollo empresarial para nuevos emprendedores.

<<<

Nuevo plantón de vecinos de Azcapotzalco en ALDF

Nuevo plantón en la Ciudad de México: vecinos de la delegación Azcapotzalco demandan al Gobierno del DF la derogación de la norma 26 y que el Instituto de Vivienda capitalino resuelva su petición de casas, demanda que, dicen, mantienen desde hace más de 10 años. Alrededor de 200 personas montan casas de campañas y carpas sobre la calle de Donceles afuera de la Asamblea Legislativa del DF y aseguran que no se irán hasta que sus demandas sean resueltas.

Follow Us on Social

Most Read