Breves Delegacionales 18-08-2014

brevesdelegacionales

En Miguel Hidalgo

La delegación anunció que se realizarán cambios de sentido y desvíos en la zona de Masaryk, en Polanco, para agilizar el flujo vehicular durante el regreso a clases.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público (AEP), y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), implementarán dicho dispositivo debido a las obras en la avenida Masaryk.

Así la circulación que se registra sobre avenida Arquímedes, rumbo a Masaryk, se desviará sobre Campos Elíseos, y se incorporará a Christian Anderson (en sentido sur a norte) para posteriormente ser desviada a la avenida  Masaryk o a la calle Polanco y así evitar la zona de obra.

Asimismo, la calle Christian Anderson cambiará de sentido su circulación (correrá de Campos Elíseos a Masaryk), y se aumentará  un carril utilizado por estacionamiento Ecoparq para aumentar la fluidez vehicular.

De igual manera, se contará con apoyo vial, donde se dispondrá de elementos de seguridad, bandereros, señalización, en la zona de Arquímedes, Avenida Campos Elíseos, Christian Anderson y Avenida Masaryk.

En Cuauhtémoc

El gobierno del Distrito Federal reforzó la seguridad en toda la delegación, con 128 patrullas, de las cuales 121 son unidades tipo charger diseñadas exclusivamente para la Ciudad de México.

Las restantes son patrullas tipo “pick up” que poseen una cámara de vigilancia la cual graba las 24 horas. El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que se seguirán entregando más patrullas y que buscarán instalar al menos 75 arcos detectores de placas.

Estos dispositivos, de los cuales hay 40 en toda la ciudad, permiten ubicar vehículos con reporte de robo a través de la placa. Según el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que este tipo de aparatos ha permitido recuperar de 30 a 40 autos robados al día.

En el evento realizado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, el jefe de gobierno agregó que también están a punto de llegar mil nuevas cámaras de vigilancia de las 7 mil que prometió para toda su administración.

En Azcapotzalco

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera celebró el Día del Peatón en la delegación y la Jornada 25 del Programa “Tu Ciudad te Re-Quiere”.

Destacó que en esta jornada las brigadas de trabajo balizaron 10 mil 500 metros lineales en avenida Camarones y Azcapotzalco-La Villa, y pintaron pasos peatonales en ocho cruceros de la avenida 22 de Febrero. Además, se recortaron mil 200 metros de césped, podaron 50 árboles y 500 setos.

Ya suman 25 jornadas de trabajo en las que el gobierno capitalino ha acudido a más de 300 colonias de las 16 demarcaciones para mejorar el espacio público con apoyo de los servidores públicos y los vecinos.

Follow Us on Social

Most Read