Breves Delegacionales 22-08-2014

brevesdelegacionales

Cuajimalpa

A pesar de que tiene sellos de suspensión de actividades colocados por la delegación, las obras para construir un antro en la colonia Palo Alto no se han detenido, por lo que vecinos piden a las autoridades una supervisión para que se realice la clausura

definitiva.

Los vecinos indican que desde hace 15 años no hay antros en esa zona de la carretera federal México-Toluca, debido a que cuentan con un dictamen de expertos en seguridad y Protección Civil que consideran la instalación del antro como de alto riesgo.

Georgina Márquez, integrante de la asociación de colonos Por Una Vida Digna, en Cuajimalpa, señaló que otro de los peligros es que el antro se edifica a 150 metros de un colegio, a 50 metros de un centro hospitalario y a menos de 50 de una gasolinera.

"Ésta es una de las zonas más tranquilas de Cuajmalpa en cuestión de discotecas y antros, porque sí hay inseguridad, donde hacen el antro era un restaurante que cerró. Pero con un establecimiento de alto impacto seguramente se incrementarán otros delitos", dijo Márquez.

Las autoridades delegacionales confirmaron que se colocaron sellos de suspensión a la obra y en caso de que hayan sido violados habrá una sanción contra quien resulte responsable.

Gustavo A. Madero

 

Al realizar la entrega de aparatos ortopédicos, la diputada por el Distrito VIII en Gustavo A. Madero, Yuriri Ayala Zúñiga,  refrendó el compromiso social que tienen los legisladores con los ciudadanos. “Los programas sociales y la política social que se implementa en el Distrito Federal viene acompañada del trabajo legislativo. Nosotros como representantes populares tenemos la obligación de velar por sus intereses, y la entrega de estos aparatos obedece a que se solicitó etiquetar recursos para atender esta demanda”.

En la colonia Nueva Tenochtitlán, Ayala Zúñiga señaló que en coordinación con Secretaría de Salud se continuará entregando aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a los sectores más vulnerables en la delegación.

Además, se atiende también la entrega gratuita de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, a través de un Módulo Móvil del Registro Civil.

La presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que con los recursos etiquetados se realizó la entrega de 40 mil lentes y kits a jóvenes deportistas, a fin de que puedan continuar practicando distintas disciplinas deportivas, como el futbol, box y basquetbol, con lo que se busca seguir impulsando y apoyando el deporte y evitar que sean presa de la delincuencia y el ocio.

Álvaro Obregón

A un mes de su implementación, el Programa ecoParq, en el polígono Florida, cumple con el objetivo de liberar calles y banquetas, en beneficio de los 5 mil 438 habitantes de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), subrayó que con la puesta en marcha del sistema de parquímetros en dicha colonia, ha disminuido la saturación de calles y sobreocupación vehicular de la vía pública.

La dependencia destacó que gracias a la campaña informativa que se llevó a cabo durante la etapa de familiarización, y en las primeras semanas de la fase operativa, sólo se han inmovilizado 45 vehículos estacionados en lugares no permitidos, con lo que se logró descongestionar avenidas como Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vitto Alessio Robles e Insurgentes Sur.

Follow Us on Social

Most Read