Breves Delegacionales 26-08-2014

brevesdelegacionales

Azcapotzalco

Al menos cuatro personas resultaron  heridas por el choque de un microbús de la ruta 23 contra la parte trasera de un tráiler en la delegación.

El conductor de la unidad que se dirigía hacia el Metro Rosario, quien se encuentra en calidad de detenido,  refiere que el impacto ocurrió luego de que un automóvil le cerró el paso.

El accidente ocurrió sobre la Calzada de las Armas y la calle 23 de abril, a donde arribaron elementos de bomberos para destrabar al microbús de la retaguardia del tráiler que se encontraba estacionado en el carril de extrema derecha de la calzada.

Las mujeres lesionadas, Ana Karen Gonzáles de 16 años, Esmeralda de la Cruz de 17 años, Martha Gabriela Fonseca de 36, y una joven más, fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil antes de ser trasladadas a hospitales.

Luego de permanecer cerrado durante 30 minutos, el tránsito con dirección al Eje 3 Norte fue reabierto.

Álvaro Obregón

Vecinos rechazan la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y amagan con frenar las obras si las autoridades no acceden a modificar la ruta, la cual colapsará la zona y afectará su patrimonio, aseguraron.

Integrantes de por lo menos 90 comités vecinales de la delegación se manifestaron pacíficamente para exigir a los gobiernos federal, capitalino y del Estado de México que cambien la ruta del tren y el viaducto elevado que conectará ambas entidades, el cual pasará por la avenida Vasco de Quiroga.

Los colonos piden que el ferrocarril pase por la carretera federal a Toluca y baje por avenida Constituyentes, ya que esta arteria es más amplia.

Por ello,  caminaron de la glorieta de la avenida Vasco de Quiroga y calles del pueblo de Santa Fe con pancartas y cacerolas que golpearon durante su recorrido.

El proyecto que actualmente se trabaja prevé que inicie en Zinacantepec, en el predio ubicado en las avenidas de Las Torres y Reyes Heroles para pasar por Camino Real a Toluca, continuar por avenida Vasco de Quiroga y culminar en Observatorio.

El tramo al que se oponen correría desde el corporativo de Santa Fe hasta Vasco de Quiroga y abarca por lo menos nueve kilómetros.

Coyoacán

Representantes de la Ruta 13 de transporte exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) atender sus denuncias contra las golpizas, intimidaciones y asaltos que han sufrido de manera continua desde hace ocho años por parte de los choferes de la Ruta 1 y que han sido ignoradas.

En conferencia de prensa, Rosalío Juárez, representante de la Ruta 13, lamentó que la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tenga acumuladas 20 averiguaciones previas por agresiones contra sus chóferes tan sólo por rebasar a los de la Ruta 1, como lo muestran videos captados en el lugar de los hechos.

Los denunciantes cuentan con videos y fotografías entregadas en las agencias ministeriales de las coordinaciones territoriales 1, 3 y 4 de Coyoacán, como prueba de su dicho y sin embargo, no hay detenidos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) cuenta con varias quejas y ha intervenido de manera “tibia” sin conseguir imponerse como autoridad, y pese a las sanciones de las que ha sido objeto, la Ruta 1 mantiene su forma de operar como banda delictiva más que como un grupo laboral.

Follow Us on Social

Most Read