Breves Delegacionales 08-09-2014

brevesdelegacionales

Álvaro Obregón

Desde muy temprano mujeres, adultos mayores y vecinos de distintas colonias se dieron cita en la Casa de las Colonias, para celebrar 2 años de acciones concretas a favor de la salud de los obregonenses.

Cerca de 200 asistentes fueron los protagonistas del evento, donde a los beneficiarios se les entregaron 27 sillas de ruedas para personas de la tercera edad y discapacitados, así como más de 50 glucómetros, 63 aparatos para medir la presión, 14 bastones y una andadera.

En su oportunidad la asambleísta Polimnia Sierra Bárcena subrayó a las vecinas y vecinos de la demarcación su firme convicción de respaldarlos desde todos los medios posibles, tanto con atención médica gratuita en este módulo de gestión, como con medicinas y aparatos necesarios para su recuperación.

Tlalpan

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas del Distrito Federal, en un operativo clausuró una gasera clandestina en la carretera Pichacho-Ajusco, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde fueron detenidas siete personas.

Además fueron aseguradas cinco pipas con la leyenda impresa Gas Premio, tres de ellas con capacidad para 58 mil litros cada una; una de 17 mil litros, y otra de más de 12 mil 500 litros, así como siete cilindros de gas LP.

Todo ello fue trasladado a una planta de distribución de gas en la carretera federal México-Cuernavaca, en Morelos.

Elementos de la SSPDF apoyaron a personal de la Policía de Investigación en la  inspección de carácter ministerial del ilícito negocio. También se presentó personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal y de la Secretaría de Energía.

La SSPDF informó que a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo

Para seguir promoviendo la participación ciudadana en busca del bien común, se llevó a cabo una reunió con miembros de las comunidades judía y libanesa.

Se escuchó las opiniones de los vecinos y compartió con miembros de ambas comunidades el trabajo que realiza actualmente con la creación de Hogares de Unificación Ciudadana.

En reunión con los propietarios y directivos del Colegio La Romera, los presentes escucharon a Emilio Guerra Abud, quien respaldó el interés del legislador el diputado César Daniel González Madruga, por fortalecer y reconstruir el tejido social en México, con el fin de sanar los problemas que actualmente existen.

Follow Us on Social

Most Read