Breves Delegacionales 09-09-2014

brevesdelegacionales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató más de 600 partes y derivados de fauna silvestre, entre los cuales se encontró una serpiente cincuate y una de tierra, que pretendían ser comercializados en un local de la delegación, en la Ciudad de México.

Durante una revisión, el inspeccionado no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre, ni la autorización para realizar aprovechamiento extractivo con fines comerciales y la constancia para su incorporación al registro como prestador de servicios vinculados a la comercialización.

La dependencia aseguró tres pieles de mono araña, cría de cocodrilo y aguililla cola roja, así como una cabeza de venado y cinco pulseras: tres de piel de ocelote (‘Leopardus pardalis’) una con cabeza de cincuate y una de tortuga casquito.

Asimismo, una piel completa de oso hormiguero, cuatro adornos con miembro y cola de armadillo; dos accesorios con pata de iguana verde; una bolsa con caparazón de tortuga casquito y otra con pedacería de venado cola blanca.

En coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante el operativo los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontraron otras 54 pulseras de piel de cocodrilo; una piel de ardilla; una pedacería de 25 centímetros de piel de cocodrilo y 558 púas de puercoespín.

En Venustiano Carranza

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, la delegación realiza la rehabilitación del drenaje de 17 colonias que deberá estar terminado a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Se rehabilitarán 3 mil 786 metros de drenaje, a las cuales les cambiaremos el drenaje de tubo de asbesto por tubo flexible de polietileno de alta densidad, que mejorará notablemente el desagüe, destacó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

“Con estas obras, que nos llevarán cuatro meses de trabajo, beneficiaremos a más de 150 mil habitantes quienes tendrán un sistema de drenaje eficiente y así evitar los encharcamientos e inundaciones”, enfatizó.

Las colonias donde se trabajará para rehabilitar el drenaje son: Morelos, Emilio Carranza, Moctezuma 1ª Sección, 5º Tramo de 20 de Noviembre, Puebla, 24 de Abril, Merced Balbuena y Pueblo de Magdalena Mixiuhca.

Follow Us on Social

Most Read