Breves delegacionales 2014-09-11

brevesdel

Iztapalapa

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Participación Ciudadana destacó que el Programa de Prevención de la Violencia 2014 en Iztapalapa, que puso en marcha, y en el cual -dijo- están representados los gobiernos gobierno federal y capitalino, así como la jefatura delegacional, que encabeza Jesús Valencia Guzmán.

Durante su mensaje, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que la gente lo que quiere son soluciones a los problemas y no le importa si es un nivel de gobierno o es otro.

"Lo que prefiere es cómo estamos haciendo las cosas aquí, que se haga de manera coordinada y que se pongan de acuerdo y que trabajen para la gente".

Campa Cifrián recordó que el año pasado, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se aplicó en Santa Cruz Meyehualco y su zona de influencia, y la gente que vive en Iztapalapa sabe de la importancia de esta región.

Este año, a petición de la jefatura delegacional, se analizó la información y los datos de desarrollo urbano en Quetzalcóatl y también su zona de influencia, como la "Polvorilla" el "Predio Degollado" y la "Magueyera".

Las acciones que se llevarán a cabo dentro de las actividades de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Iztapalapa, tienen que ver con los problemas identificados en esa zona y se continuará con lo que se inició el año pasado, subrayó.

Entre otras acciones se realizarán jornadas médicas y jurídicas de atención especializadas a mujeres víctimas de violencia; se trabajará en campañas para disminuir el riesgo de enfermedades adquiridas por transmisión sexual y en bajar los índices de embarazos en adolescentes.

Benito Juárez

La diputada Dinorah Pizano Osorio, rechazó la propuesta de las autoridades de la delegación que pretenden colocar una estatua monumental del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, en la plaza California ubicada en la Colonia Insurgentes San Borja, sin que antes haya una verdadera consulta vecinal.

Recalcó que en la delegación existen prioridades que no han sido atendidas como la inseguridad y el incremento de las construcciones irregulares, y exigió al Jefe Delegacional que antes de continuar con la intención de colocar estatuas atienda las demandas ciudadanas.

La legisladora del Distrito XVII apuntó que la dirección general de Participación Ciudadana de Benito Juárez, emitió una convocatoria para la realización de una “consulta ciudadana”, el próximo jueves 11 de septiembre, entre los vecinos de la colonia, sin embargo seleccionaría los domicilios para realizarla, por lo que advirtió que los resultados podrían solo beneficiar los proyectos delegacionales y no las necesidades de los colonos.

Follow Us on Social

Most Read