Breves Delegacionales 12-09-2014

brevesdelegacionales

En Gustavo A. Madero

La jefa delegacional Nora Arias, anunció que está todo listo para conmemorar el 204 Aniversario del Grito de la Independencia de México con un magno evento en el que habrá música y antojitos.

A las 09:00 horas se realizará la ceremonia cívica e izamiento de bandera que encabezará Arias Contreras en la explanada delegacional. Acto seguido, bandas de guerra de distintos institutos tecnológicos realizarán demostraciones musicales.

A partir de las 18:00 horas, iniciarán los festejos patrios con la participación del Ballet Folclórico de GAM, la Orquestas Juvenil y el Coro Juvenil.

Habrá una Feria Gastronómica en la que los asistentes podrán disfrutar variados antojitos mexicanos y dulces típicos.

Las actividades de la celebración continuarán a las 20:00 horas, con la presentación del grupo Yaguarú. El salsero Dani Daniel se presenta a partir de las 21:00 horas. Para darle el toque mexicano a la noche, el mariachi "Los Mayorales" deleitará con música vernácula.

Se espera que a las 21:30 horas, la funcionaria realice la liberación de presos que estén detenidos por delitos menores, en el Juzgado Cívico. Esta acción se hace en representación a la liberación que el cura Miguel Hidalgo realizó al levantarse en contra del gobierno español y liberar a los presos para que lo apoyarían.

Al filo de las 23:00 horas, Nora Arias saldrá al balcón y dirigirá el tradicional Grito de Independencia. A las 23:30 horas, con la participación estelar de la cantante Alicia Villarreal, concluirá los festejos patrios en la GAM.

La demarcación resguardará la seguridad y el bienestar de los más de 40 mil asistentes que espera recibir, con 200 elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil.

En Iztapalapa

La delegación recibió del Gobierno federal 60 millones de pesos para reestructura social en tres colonias consideradas como conflictivas, como Santa Cruz Meyehualco, Renovación y Desarrollo Urbano Quetzalcóalt.

Jesús Valencia, jefe delegacional, y Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, encabezaron el evento, que busca implementar actividades deportivas y culturales en las tres colonias.

Valencia indicó que con el rescate se rehabilitarán 27 espacios públicos.

Adicional a estas acciones, se van a rehabilitar 27 espacios públicos, "todo va concentrado a la prevención del delito. La idea es que las colonias que comparten los polígonos, Renovación, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco, serán iluminadas para generar mayor seguridad en las zonas".

En Iztacalco

A fin de crear una Red de Prevención del Delito en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó alarmas vecinales en la delegación.

En su discurso, destacó la importancia de fortalecer las acciones de seguridad pública,y subrayó que con esta entrega cumple un compromiso más a quienes expresaron sus prioridades, a través de Decisiones por Colonia.

El mandatario capitalino inauguró, además, el Centro Integral de Monitoreo y Protección Ciudadana de la delegación Iztacalco, que con personal especializado dará atención oportuna y eficaz las 24 horas del día a llamadas de auxilio emitidas desde los dispositivos de alerta instalados en los domicilios.

Follow Us on Social

Most Read