Breves Delegacionales 19-09-2014

brevesdelegacionales

Cuajimalpa

Con una inversión de 17.8 millones de pesos, el jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez, inauguró la primera Central de Emergencia en esa jurisdicción.

El funcionario explicó que la obra abarca dos mil 83 metros cuadrados en tres niveles y que en una segunda etapa se contempla la construcción del Primer Hospital General de Cuajimalpa.

El inmueble concentrará por primera vez en Cuajimalpa el centro de monitoreo C2, que se conectará directamente al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Protección Civil, Base Plata, la Policía Auxiliar y la Dirección General de Desarrollo Social también formarán parte de este nuevo espacio, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad pública y disminuir a 10 minutos el tiempo de respuesta ante las emergencias.

“Uno de los principales ejes de mi gobierno ha sido y será el bienestar y seguridad de los habitantes. Próximamente uno de cada cuatro ciudadanos contará con una alarma vecinal, que estamos gestionando en conjunto con la SSPDF”, refirió.

El Centro de Comando y Control (C2) estará interconectado a todos los servicios de emergencia desde el momento en que se solicite la ayuda, como a Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal o Policía Judicial.

El jefe delegacional estuvo acompañado por la presidenta de la organización Comisión Unidos Vs. la Trata, Rosi Orozco, y por Antonio Chedraui, arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe de la Iglesia Apostólica Ortodoxa Antioqueña.

Iztacalco

La delegada Elizabeth Mateos, entregó este jueves reconocimientos a dos mil 600 personas que recibieron capacitación como Brigadistas en Protección Civil.

En el marco de la conmemoración de los 29 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, Mateos Hernández expresó que la tragedia en la que murieron muchas personas brinda la posibilidad de reflexionar sobre la importancia de la cultura de la Protección Civil.

Ante situaciones adversas, consideró que la población debe estar “capacitada y preparada para prevenir riesgos y enfrentar sismos, incendios, fugas de gas y otras situaciones de riesgo”.

Algunos de los sectores beneficiados con la capacitación en Protección Civil fueron comerciantes de tianguis, mercados y vía pública, estudiantes, profesores, vecinos y administradores de unidades habitacionales.

Durante las sesiones, los participantes aprendieron qué hacer para prevenir y enfrentar emergencias o conflagración en hogares, centros de trabajo y espacios públicos, así como técnicas de primeros auxilios.

“Estos talleres pueden hacer la diferencia, para resguardar la vida y la integridad de sus familias y bienes”, comentó la funcionaria.

Follow Us on Social

Most Read