Breves Delegacionales 22-09-2014

brevesdelegacionales

En Venustiano Carranza

Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental, la delegación implementará a final de este mes el “Programa de Pláticas de Educación Ambiental” dirigido a niños y jóvenes estudiantes de las más de 240 jardines de niños, primarias

y secundarias públicas, así como a los colegios privados de la demarcación.

“Si deseamos realmente impulsar una cultura ambiental, debemos empezar con los niños y jóvenes porque en ellos es posible cultivar la semilla de conciencia ecológica para ayudar a mantener y cuidar el medio ambiente”, recalcó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

Entre los temas que se impartirán, destaca “Cuidados del Medio Ambiente”, en el cual se explicará el concepto de desarrollo sustentable, separación de residuos sólidos, los beneficios de disminuir la contaminación del aire, así como cuidados del medio ambiente que se pueden hacer en casa, colonia o escuela.

Otro de las temáticas es el cuidado del agua en el cual les explicaremos el buen uso del líquido, recomendaciones para su cuidado y ahorro, indicó.

“Para impartir estas pláticas, usamos videos, juegos interactivos, videojuegos, presentaciones de computadoras y talleres de reciclaje, así como instalamos un compostero. Este programa de pláticas ambientales lo impartimos de acuerdo a la edad de los niños y jóvenes”, dijo.

En Tlalpan

La jefa delegacional Maricela Contreras inauguró el Centro de Promoción y Educación para la Salud (Centro Pro-Salud) "Doctor José de Jesús Tomás Loza e Hidalgo", donde se ofrece información y servicios de prevención de enfermedades y es el primero en contar con módulos de medicina alternativa.

La funcionaria señaló que ese centro, ubicado en la colonia el Mirador II, en el Ajusco Medio, tiene dos espacios en los que se ofrecen terapias de acupuntura, meditación y masajes, orientadas a tratar y prevenir enfermedades como el estrés, hipertensión arterial y artritis reumatoide.

Además, con la apertura de los Centros Pro Salud, ubicados en cada una de las cinco zonas territoriales de delegación, se creó un polígono de atención especializada en materia de prevención de enfermedades, para beneficiar a la población de acuerdo con las características específicas de cada una de estas áreas.

Cada Centro Pro-Salud brinda servicios integrales en materia de prevención, cubriendo las necesidades, principalmente de grupos vulnerables como familias con alta y muy alta marginalidad, la infancia, las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

Follow Us on Social

Most Read