Breves Delegacionales 24-09-2014

brevesdelegacionales

Venustiano Carranza y Cuauhtémoc

Las Delegaciones en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informaron que queda estrictamente prohibido la instalación de cualquier tipo de conjuntos musicales, grupos de sonidos o cualquier otro tipo de agrupaciones

que tengan la intención de cerrar la avenida Circunvalación, con motivo de los festejos del 57 Aniversario del mercado La Merced, a realizarse el próximo 24 de septiembre.

Lo anterior, debido a que en los últimos días ha trascendido que grupos de sonideros cuentan con el permiso correspondiente para instalarse sobre dicha avenida.

Al respecto, las instancias de gobierno antes citadas sólo permitirán la instalación de grupos y sonidos musicales dentro del mercado o en las calles aledañas al mismo.

Deseamos reiterar que respetamos esta tradicional fiesta que año con año realizan los locatarios de La Merced, pero los exhortamos a festejarlo con alegría, convivencia y de manera pacífica, sin alterar el orden público en perjuicio de terceros.

Cada día, esta zona comercial es visitada por miles de personas, por lo que es importante mantener vialidades libres y seguras tanto para los peatones como para los vehículos que transitan las calles y avenidas aledañas.

Reiteramos nuestro compromiso por la legalidad y la sana convivencia entre la ciudadanía, por lo que nos sujetaremos a la ley para concretar este fin, señalaron.

Milpa Alta

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, dio a conocer que del 24 de diciembre de 2012 al 19 de septiembre de 2014, se han canjeado 14 mil 056 armas de fuego, es decir, 247 por ciento más que lo acumulado de 2008 a 2011.

Durante el inicio de la cuarta etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Milpa Alta, Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), expresó a nombre de la Sedeso que suman ya 22 meses de trabajo con esta estrategia, instruida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Detalló que en la cuarta etapa, la cual inició hace algunas semanas en Iztapalapa y estuvo en Miguel Hidalgo, Iztacalco y Tláhuac, se han recolectado 873 piezas, de ellas 630 son armas cortas, 161 largas y 82 granadas, además de 2 mil 425 cartuchos útiles.

Follow Us on Social

Most Read