Inicia jornada notarial en Venustiano Carranza

gdf jornada

Este lunes 16 de febrero, en la explanada delegacional iniciará la Jornada Notarial 2015 que finalizará hasta el 25 del presente mes, en el cual los vecinos de la demarcación podrán asistir para tramitar su testamento o escrituras, con el fin de dar certeza jurídica a su patrimonio, enfatizó el encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Maximino López Aguirre.

Para ello, en el Centro Cultural Carranza se realizará la ceremonia en la cual se espera la asistencia de los 16 jefes delegacionales así como funcionarios de la Dirección General de Regularización Territorial, de la Procuraduría Social del Distrito Federal y del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Asimismo, “en la explanada delegacional se ofrecerá asesoría jurídica gratuita en materia inmobiliaria que la otorgarán integrantes del Colegio de Notarios del Distrito Federal”, explicó el funcionario.

Se otorgarán descuentos de entre el 10 y el 60 por ciento en la expedición de escrituras, y los adultos mayores podrán tramitar testamentos desde 400 pesos y el costo para el público en general será de 1,200 pesos, explicó.

En el caso de la escrituras, si el valor catastral de la vivienda es hasta 327 mil 428 pesos, se ofrecerá un 60% en la tramitación de las mismas. Si la propiedad tiene un valor de entre 327 mil 428 pesos a 654 mil 857 pesos, el descuento será del 40%, y así sucesivamente hasta ofrecer un 10% de descuento en el trámite de las escrituras de las propiedades que tengan un valor entre un millón 200 mil pesos hasta un millón 700 mil pesos.

También “daremos asesoría legal y ayudaremos a resolver los problemas con propiedades intestadas, sucesiones testamentarias y traslado de dominio en un horario de 9:00 a 15:00 horas”, dijo López Aguirre.

En 2013 se realizaron 3,969 trámites atendidos y en 2014 se atendieron a 3,236 vecinos, por lo que este año se espera superar las cifras.

Follow Us on Social

Most Read