Crean premio de la administración pública del DF

gob def web

Diputados locales aprobaron, por unanimidad, el proyecto de dictamen por el que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instaura el Premio de la Administración Pública del Distrito Federal, como reconocimiento público a los funcionarios del gobierno capitalino, por la presentación de proyectos, sistemas o procesos, que aporten elementos innovadores de simplificación administrativa.


La iniciativa presentada por el diputado Alejandro Piña Medina, del PRD, tiene como propósito mejorar el desempeño en las actividades sustantivas del gobierno de la ciudad, a través del fortalecimiento de prácticas exitosas, la multiplicación de experiencias ejemplares de los funcionarios y el impulso a la innovación.
Asimismo, el  presidente de la Comisión de Administración Pública Local afirmó que la iniciativa que adiciona el título séptimo, referente al reconocimiento a los funcionarios públicos, capítulo único, de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, responde a la necesidad del Estado moderno, respecto a crear un sistema administrativo que proporcione a la sociedad un alto nivel de atención.
El instrumento jurídico aprobado fincará las bases para instituir el Premio de la Administración Pública de la Ciudad de México, que otorga la Asamblea Legislativa. “Esta iniciativa busca identificar, reconocer y difundir, a nivel local, las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones que los funcionarios públicos, adscritos a las unidades de gasto lleven a cabo, para consolidar e incrementar la calidad y el impacto en la gestión”, puntualizó el legislador.

Follow Us on Social

Most Read