Premian las mejores tesis sobre la Ciudad de México

gdf-tesis

En Sesión Solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) premió a los ganadores del concurso “La Mejor Tesis sobre la Ciudad de México”, a quienes se entregó diplomas de reconocimiento.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Robles Gómez expresó que este concurso, además de tener como objetivo acercar planteamientos académicos a los legisladores y a la administración pública sobre problemas contemporáneos, también busca destacar la importancia que tienen  para la Ciudad las universidades, especialmente las públicas, como espacios que contribuyen al desarrollo social, que igualan condiciones y que permiten la movilidad social. Destacó el hecho de que la mayoría de los galardonados son egresados de una de ellas.

Indicó que “es de reconocerse que todas las tesis, tratan temas de gran trascendencia, para la ciudad, mismos que en repetidas ocasiones han sido motivo de discusión en esta Asamblea, por lo que, dijo,  seguramente serán retomadas las propuestas presentadas, a fin de hacerlas realidad.

Robles Gómez agradeció  a los académicos que calificaron, evaluaron y dictaminaron las tesis: doctor Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, doctor Armando Hernández Cruz, doctora Leoba Castañeda Rivas, maestra Ileana Hidalgo Riojas, maestro Christian Bernal Porras, maestro Arístides Rodrigo Guerrero, maestra Cinthya Galicia Mendoza, y doctor Héctor Jiménez López, todos ellos destacados académicos de este país y residentes del DF.

Follow Us on Social

Most Read