Mancera espera reapertura de Línea 12 en noviembre

mancera

Será en el mes de agosto cuando comiencen las pruebas de los trenes de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detalló que los avances

en los trabajos de rehabilitación llevan un avance del 44 por ciento.

Agregó que “en agosto deben de comenzar las pruebas con los trenes y, de ahí, todo lo que se vaya haciendo, pruebas, hasta concluir”.

Luego de concluir la presentación de “Desing Week México”, el mandatario capitalino rechazo que la línea 12 sea un fracaso para la ingeniería de México, como lo había sugerido el director general del Metro, Joel Ortega, por lo que Mancera señaló: “nosotros estamos en una línea en donde vamos a buscar la apertura en noviembre”.

La también llamada Línea Dorada, fue suspendida en 11 de sus 20 estaciones desde hace más de un año y que se prevé vuelva a funcionar a 100% en noviembre próximo.

El 30 de octubre del año 2012, el entonces jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, así como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron de manera oficial la Línea 12 del Metro, que correría de Mixcoac a Tláhuac, la cual abrió al público a partir del mediodía de aquel martes.

Follow Us on Social

Most Read