Publican reglas para trámites de Finanzas en DF por Internet

sat

Con el objeto de mejorar la recaudación tributaria y otorgar seguridad jurídica a los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal publicó las reglas para gestionar trámites por medios electrónicos.

Estas disposiciones, que entrarán en vigor establecen que los contribuyentes podrán tramitar certificación de pagos, constancias de adeudos, la aplicación de reducciones, solicitudes de devolución de pagos indebidos y los que procedan, de conformidad con el Código Fiscal del Distrito Federal y demás leyes establecidas.

Se podrá hacer el pago en línea de las contribuciones con tarjeta de crédito, a través de bancos, tiendas departamentales y de conveniencia, así como kioscos de la Tesorería y cualquier otro medio que la Secretaría de Finanzas establezca para tal fin.

En caso de existir fallas en el portal, los trámites podrán hacerse en las instalaciones de las Administraciones Tributarias o Auxiliares tratándose únicamente de los trámites de constancia de adeudos y certificación de pagos.

Al efectuar los trámites en la página en Internet se proporcionará al contribuyente una línea de captura en el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería, para pagar los derechos establecidos.

En las Reglas de Carácter General para la Gestión de Tramites a través de Medios Electrónicos ante la Secretaría de Finanzas local se establece además que los contribuyentes podrán pedir devoluciones a través de la opción "Sistema de Devoluciones".

Esa herramienta que se encuentra en el portal mencionado y una vez requisitada la solicitud, se asignará automáticamente el Folio Único de Devolución. En el texto publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se señala que el sistema contempla también la opción "Seguimiento a Solicitudes de Devolución", a través de la cual los interesados podrán consultar el avance del trámite.

Asimismo será posible solicitar la aplicación de reducciones por la vía electrónica, para realizar los pagos de las contribuciones correspondientes al ejercicio fiscal vigente. Con esta publicación quedan sin efecto las reglas para este mismo rubro que fueron publicadas el 11 de junio de 2014, precisa el texto.

Follow Us on Social

Most Read