Se benefician adultos mayores con programa turismo social

 turibus

Cuarenta y tres mil 22 adultos mayores han realizado paseos culturales y recreativos por la Ciudad de México y viajado al interior de la República con el programa Turismo Social “Hacer turismo es hacer vida”, uno de los beneficios

a los cuales tiene acceso el universo de derechohabientes de la Pensión Alimentaria.

"Es la primera vez que viajamos con este programa, estamos emocionados y nuestros hijos nos dicen que disfrutemos y que no perdamos oportunidad de viajar porque ellos ya tienen su familia y trabajan y casi no salimos con ellos," cuenta María de la Parra Miguel Santa Ana, quien viaja junto a su esposo, Ángel Pineda Contreras, ambos de 71 años, con destino a Los Manantiales, Morelos.

Del 1 de enero de 2013 al 12 de agosto de 2015, la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha coordinado 977 viajes, 681 locales y 296 foráneos.

Esta vez el grupo de paseo fue en su mayoría el mismo que el 24 de junio pasado acudió a una función de cine en el marco del programa Mañanas de Película, a cuyos asistentes el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, les dijo: “organícense un viaje con las educadoras, digan dónde quieren ir y les apoyamos.”  

Amieva Gálvez, acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, dieron el banderazo de salida a las cuatro unidades que trasladaron a 180 adultas y adultos mayores a Los Manantiales, Morelos, y a Taxco, Guerrero.

 A través de Turismo Social, los adultos mayores participan en eventos turísticos dentro y fuera de la Ciudad de México, conocen el patrimonio cultural, natural e histórico del país. Los viajes se ofrecen, en algunos casos, de manera  gratuita, otros a bajo costo.

En cada unidad de transporte las y los adultos mayores van acompañados y reciben la atención de educadoras y de un médico geriatra.  

Follow Us on Social

Most Read