Consolidan multas de tránsito en el DF

transito

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal está orientado a brindar medidas preventivas para proteger al peatón.

El mandatario capitalino dijo que el nuevo ordenamiento que se presentará a partir de este lunes 17 de agosto, está dirigido hacia la seguridad de las personas, sobre todo para los peatones y la circulación correcta en la Ciudad de México.

De acuerdo con el nuevo reglamento de la ciudad de México para los conductores locales y los que visiten la capital del país desde el interior de la República, se pondera la protección del peatón a través de mejores reglas de convivencia internacionales para capitalinos a pie, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Además este nuevo reglamento aplicará por primera vez desindexación del salario mínimo para la aplicación de las multas y sanciones, después de varios meses de revisión.

El nuevo reglamento tiene como meta cero muertes y será presentada por el jefe de Gobierno, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés y Laura Ballesteros Mancilla, titular del cargo Nuevo Modelo de Movilidad.

Dentro de los cambios que se prevén aplicables a partir de este lunes 17 de agosto, está la aplicación de multas no necesariamente por personal de tránsito, sino vía “radares”, que son parte del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino.

En la Ciudad de México operan actualmente 11 radares y están enfocados a detectar a conductores que exceden el límite de velocidad en vías primarias, pero se espera para diciembre su número se incremente. En tanto, los C-2 y C-4 continuarán siendo la visión del cumplimiento del nuevo reglamento hasta incrementar la eficiencia de las “fotomultas”, que ya aplican desde hace tiempo.

El jefe de gobierno del DF dijo que la participación ciudadana será necesaria para el buen funcionamiento del nuevo reglamento de tránsito, ya que se necesitarán “la denuncia ciudadana para que cuando alguien pida una mordida, denuncie.”

Mancera anunció que este reglamento busca tener “mucho más control en el tema de velocidad y también con el tema de los arrancones que no deja de ser un problemática(…) hemos tenido accidentes muy graves”.

En el nuevo reglamento de tránsito, está contemplado un incremento de entre 10% y 15% a las multas por el uso del teléfono móvil mientras se conduce el auto además de que se busca reducir los límites de velocidad en las vialidades primarias de 70 a 50 kilómetros por hora.

Otras acciones que traerán penalizaciones a los automovilistas son la invasión de carriles de Metrobús y Trolebús, parámetros de frenado cuando los semáforos cambien al amarillo o en cruceros peligrosos, no portar licencia o tarjeta de circulación, descenso y paradas en sitios reservados, vehículos contaminantes o sin engomado.

Follow Us on Social

Most Read