GDF implementa operativo por marcha del 2 de octubre

2

El Gobierno del Distrito Federal implementará un operativo de conducción y acompañamiento logístico en la marcha prevista para este viernes con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, similar al aplicado el pasado 26 de septiembre

La Secretaría de Gobierno ha sostenido reuniones con los organizadores y prevalecerá el diálogo con los mismos para mantener el orden. Además, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exhortó la víspera a los participantes a realizar una marcha pacífica.

Durante el paso del contingente, el gobierno de la ciudad realizará cortes viales y acompañamiento logístico; en tanto que la presencia de policías sólo será en puntos de resguardo y estratégicos.

Cabe mencionar que la administración local sostiene diálogo con otras organizaciones con el propósito de que sus movilizaciones se realicen en los mismos términos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó el 1 de octubre a los participantes de la marcha programada para este viernes 2 de octubre por los hechos ocurridos en 1968, a conmemorar esta fecha de manera pacífica.

La policía capitalina informó que este viernes 2 de octubre se esperan por lo menos tres manifestaciones, entre las que destaca la movilización conmemorativa de los hechos ocurridos el en 1968, cuando un grupo de estudiantes fue atacado a balazos mientras se encontraban reunidos en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco en la Ciudad de México.

A las 16:00 horas partirá la marcha conmemorativa de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 de la Plaza de las Tres Culturas con dirección a la Plaza de la Constitución.

Mediante una infografía, dio a conocer que la ruta de la movilización seguirá por 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar al Zócalo capitalino.

Follow Us on Social

Most Read