Envía Mancera carta al Papa

gdf web

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, envió una misiva al Papa Francisco, con motivo de la visita programada para 2016 del sumo Pontífice a México.

La carta, fechada el 15 de octubre de este 2015, está dirigida a “Su Santidad Francisco” y en ella el mandatario capitalino le informó que el gobierno que encabeza ha comenzado los trabajos para la visita papal.

“Desde mi gobierno hemos comenzado a trabajar en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México para garantizarle una estancia llena de armonía”, dice el texto.

Mancera expresó su alegría por la visita de Francisco y que lo recibirá con los brazos abiertos. “Es un gozo enorme el conocer de su pronta visita al corazón de nuestra patria”, le escribió el jefe del GDF.

Le recordó al Papa que estuvo presente en la misa de asunción del Pontífice de origen argentino, ocurrida en marzo de 2013 en El Vaticano, y la cual fue la primera visita al extranjero de Mancera estando al frente del GDF.

“Desde el inicio de su Pontificado, en el que estuvimos presentes, tuve el honor de acompañarle y expresarle la voz de los miles de capitalinos que desde esa fecha estamos en espera de su llegada”, mencionó.

El mandatario capitalino añadió en la misiva que será un verdadero honor poder nombrarlo Huésped Distinguido y entregarle las llaves de la ciudad de México.

En su párrafo de despedida, Mancera expresó al Papa que espera ofrecerle personalmente la más calurosa bienvenida y aprovechó para enviarle su más altas consideraciones”.

Follow Us on Social

Most Read