Firman convenio con UNICEF

gdf2 web


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local.

Con este acuerdo, el gobierno capitalino fortalecerá las políticas de la Ciudad de México en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes y desarrollará estrategias y actividades de cooperación con la asesoría y colaboración de UNICEF México.

El Convenio fue firmado por la directora ejecutiva adjunta de UNICEF Internacional, Geeta Rao Gupta; el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco; la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley; y como testigo de honor el Jefe de Gobierno.

Dentro de las acciones que el gobierno y UNICEF trabajan destaca el uso de la aplicación RapidFTR, para la localización de niños extraviados en casos de emergencias o desastres naturales.

Esta aplicación funcionará en los 56 Centros de Desarrollo Comunitario de la capital del país. El diseño, aplicación y capacitación de esta herramienta será realizado y evaluado con UNICEF.

“Es una nueva app que va a permitir hacer una búsqueda y por supuesto también localización de niñas y niños, pensando en una tarea que es bien importante, que es la resiliencia de la Ciudad de México”, explicó el mandatario capitalino.

“Es un instrumento sencillo, ágil, moderno, es un instrumento de UNICEF que va a estar trabajando la Ciudad de México”, afirmó.

 El Jefe de Gobierno adelantó que, a partir del próximo año, su administración trabajará con asesoría de UNICEF en un esquema de alimentación que va a permitir incorporar nutrientes específicos a la dieta de los niños para prevenir enfermedades. Este proyecto impactará en una primera etapa a dos mil 625 niñas y niños.

Follow Us on Social

Most Read