Instruye Mancera a reforzar con cámaras vigilancia en Iztapalapa

camara

Luego del hallazgo de personas muertas en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, giró instrucciones para reforzar la vigilancia y en zonas fronterizas de esta capital,

que incluye el aumento de cámaras de seguridad.

Durante una visita al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), destacó que en el monitoreo hay datos relevantes e importantes e imágenes que se vinculan a los hechos que se analizan, pues hay buen funcionamiento de las cámaras y la Policía de Investigación realiza el acopio de información.

Al reiterar que no habrá impunidad y se resolverá el caso como se ha hecho con otros, aseveró, la ciudad sigue con un esquema muy claro de seguridad.

En su recorrido Mancera Espinosa estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El jefe de Gobierno capitalino informó que en la zona donde se registraron los hechos, se colorarán otras 15 o 20 cámaras que darán mayor cobertura a las colonias Popular, Ermita Zaragoza, Lomas de Zaragoza y Pueblo Santa Martha Acatitla.

Con esto, dijo, “Iztapalapa tendrá un reforzamiento de las cámaras de manera importante. En total se tendrán 520 más, que deben estar listas en los próximos meses. He reiterado la prioridad para esta zona, a fin de estar instaladas con la suma de las demás”.

Mancera Espinosa resaltó “estaremos llegando más o menos a más de mil 500 cámaras operativas y 700 adicionales, dos mil 300 cámaras más o menos, estarán haciendo la cobertura total”. Para reforzar la vigilancia en Iztapalapa se han hecho las encomendaciones necesarias a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y a las áreas del Gobierno capitalino.

Esta visita era importante para verificar cómo está el monitoreo de las cámaras de vigilancia del C4, sobre lo cual, se anunciarán en los próximos días otras acciones que complementarán estas acciones de seguridad.

Me interesaba sobre todo tener el esquema de monitoreo muy claro de la zona, y he dado instrucciones precisas para que alguno de estos puntos pueda reforzarse. Básicamente estaremos reforzando todas las zonas de frontera de la ciudad de México.

“Hoy la instrucción para el director del C4, es para que tengamos la cobertura, no quiero decir qué poblaciones en específico, pero obviamente será un trabajo de frontera de la ciudad de México, para el monitoreo del C4”, enfatizó.

Follow Us on Social

Most Read