Unesco en México condena ataques terroristas en París

UNESCO

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) celebró su 70 aniversario de fundación, desde la capital mexicana, y al mismo tiempo condenó los ataques terroristas ocurridos en París el

pasado viernes.

Funcionarios y gobernadores presentes señalaron que los hechos también afectan a México, luego del discurso de Nuria Sanz, representante de la oficina de la Unesco, quien señaló que el reto para el mundo es privilegiar el diálogo para conseguir la paz.

La convivencia pacífica entre los pueblos del mundo sigue siendo un desafío. Los últimos acontecimientos trágicos ocurridos en París nos recuerdan que en el luto hay que seguir luchando cada día por el ejercicio de los derechos humanos, y que la forma  de expresión de las condolencias consiste en reafirmar nuestra acción apoyando el diálogo intercultural y la libertad de expresión”, dijo.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, apuntó que “estos acontecimientos nos dañan a todos y a todas, y la Ciudad de México también lo reciente, porque son hechos que alteran la paz, alteran la tranquilidad y el curso de la convivencia de las naciones del mundo”.

Hoy queremos alzar la voz una vez más para que se privilegie el diálogo, para que se pueda encontrar la solución a cualquier conflicto existente a través de los medios pacíficos, a dejar de lado la práctica de lavar con sangre cualquier afrenta, a dejar de lado la práctica de las armas, la violencia”, expuso.

Celebrando también el 70 aniversario de las relaciones México-Unesco, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, indicó que “la convivencia a través de la cultura es posible, y más a unos días de que hemos vivido uno de los más bárbaros ataques y expresiones de violencia en París.

Follow Us on Social

Most Read