GDF refrenda compromiso con el fútbol de barrios

futbol

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que en la edición 2015 participaron dos mil 400 equipos, de los que mil 920 fueron varoniles y 480 femeniles, que sumaron más de 26 mil futbolistas de la ciudad de México, el doble

de competidores que se registraron en 2014.

Reiteró el compromiso de rescatar la copa de fútbol de barrios hasta consolidarla como toda una tradición de participación de miles de futbolistas, hombres y mujeres.

Al encabezar el Sorteo Final Distrital de la Copa “Fut Barrios CDMX 2015”, que reúne a jóvenes de las 16 delegaciones políticas de la capital del país en las ramas varonil y femenil, el funcionario destacó el crecimiento en participación que ha registrado ese torneo.

Refirió que en la edición 2015 participaron dos mil 400 equipos, de los que mil 920 fueron varoniles y 480 femeniles, que sumaron más de 26 mil futbolistas de la ciudad de México, el doble de competidores que se registraron en 2014.

Indicó que su administración continuará con la promoción del deporte con proyectos que van de la mano de todas las demarcaciones, con el objetivo de contar con una activación deportiva periódica.

En ese contexto, subrayó que la última rodada en bicicleta del Día de Muertos reunió a unas 95 mil personas, mientras que en la activación “Muévete en Bici” se conjuntan hasta 80 mil.

Destacó que la ciudad de México se ha convertido en la Capital del Deporte, debido a su gran oferta de disciplinas que incluye a la Fórmula Uno, el basquetbol de la NBA y al certamen de box de la CDMX “En Busca del Ídolo Chilango”.

El jefe de gobierno presidió el sorteo de los conjuntos de cada una de las demarcaciones de la capital que accedieron a la fase final, tras haberse sobrepuesto en las etapas delegacionales y distritales.

Follow Us on Social

Most Read