Firman convenio de profesionalización y capacitación docente

mancera doncentes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó junto con la titular de la SEDU, Alejandra Barrales Magdaleno la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para iniciar cursos de profesionalización y capacitación a docentes, en el marco del programa “Contigo Maestr@”.

El mandatario capitalino signó como testigo de honor el convenio que suscribieron la titular de la SEDU, Alejandra Barrales Magdaleno, y la rectora de la UAM-Unidad Xochimilco, Patricia Emilia Alfaro Moctezuma.

Con este convenio suman esfuerzos el Gobierno de la ciudad,  la UAM Xochimilco y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en una alianza cuyo principal objetivo es beneficiar a las y los niños capitalinos.

Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es trabajar para que las mejoras en el Sistema Educativo sean con los maestros y no contra los maestros.

“Es impensable mejorar la educación si no vamos de la mano con los maestros”, dijo.

Explicó que la SEDU y la UAM Xochimilco impartirán tres cursos: para la Evaluación de Desempeño Docente que cuenta con mil 300 lugares; para la Titulación de CENEVAL, con 400 lugares; y el de Gestión Educativa para Directivos, con 300 lugares.

Apuntó que en la Ciudad de México son 80 mil las y los maestros que conforman la planta docente. El inicio de esta etapa de capacitación y profesionalización apuesta a mejorar, revalorar y dignificar su labor como unos de los principales factores para la transformación del país.

La rectora de la UAM Xochimilco, Patricia Emilia Alfaro Moctezuma, agradeció la confianza del Gobierno de la CDMX en esa institución universitaria para hacer frente a los retos educativos en México.

Follow Us on Social

Most Read