Ratifican a Esquivel Mossa como magistrada del TCADF

YASMIN-ESQUIVEL

El presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, legislador de MORENA, dio lectura al acuerdo de la Comisión de Gobierno por medio del cual se ratificó a Esquivel Mossa para ocupar el cargo de magistrada de la Sala

Superior del TCADF.

La votación registrada en el tablero electrónico de la ALDF fue la siguiente: 29 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones.

La ratificación de la magistrada Esquivel Mossa fue una propuesta enviada por el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Asamblea Legislativa y avalada por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Para su ratificación los diputados consideraron que la actuación de Esquivel Mossa, al frente del TCADF, ha sido proba, profesional, de efectividad de gestión y apegada a los lineamientos jurídico y administrativo del propio Tribunal de la Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Asimismo, y con la intención de avalar la propuesta del jefe del GDF, los integrantes de la Sala Superior del TCADF enviaron a la Asamblea Legislativa un Dictamen Valuatorio, sobre la actuación de la magistrada Esquivel Mossa, primero como magistrada de Sala Superior y luego como magistrada presidente de este Órgano Colegiado.

En ambos casos, el dictamen de los magistrados informa que la doctora Esquivel Mossa, en el desempeño de su cargo, “no ha tenido ninguna sanción administrativa durante su desempeño como magistrada integrante de la Sala Superior, ni como presidenta de este órgano impartidor de justicia”, ni se ha presenta queja por parta de los litigantes o de cualquier otras persona, en su contra.

El Dictamen Valuatorio también precisa: “que la actuación de la magistrada doctora Yasmín Esquivel Mossa ha resultado satisfactoria; toda vez que durante su periodo para el que fue designada ha cumplido con excelencia las responsabilidades que corresponden a su cargos; según consta en los informes anuales que obran en la documentación del TCADF.

Igualmente, la Sala Superior considera que la actuación de Esquivel Mossa: “Durante el periodo para el que fue designada es satisfactorio y considera que debe ser ratificada en su cargo como magistrada de Sala Superior de este Órgano Jurisdiccional.

Apoyaron la ratificación de Esquivel Mossa: La Asociación Mexicana de Juzgadoras, El Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Colegio de Notarios, Asociación de Magistrados de Tribunal de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos A.C., La Barra Nacional de Abogados, el Consejo Nacional de la Abogacía, El Colegio Nacional de Magistrados de Circuito y la Asociación de Residentes de la Colonia Insurgentes San Borja.

Follow Us on Social

Most Read