Comparte DF políticas públicas en FIL Guadalajara

SEDU

La secretaria de Educación (SEDU) de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, participó en la conversación "Las Narrativas del Caos" que, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015, se organizó como parte de las actividades del Pabellón CDMX.

Con la participación de las autoras Ana Clavel y Patricia Valladares, la titular de la SEDU conversó con los asistentes acerca de cómo es vivir en una ciudad como el DF que se distingue por su dinamismo y su carácter libertario.

La capital del país es una ciudad progresista que genera políticas públicas acordes a las necesidades de sus ciudadanos, señaló.

“Es importante reconocer que la Ciudad de México funciona y funciona bien, somos ejemplo en muchos sentidos: programas sociales, transporte, educación. Toda esa dinámica es posible gracias a que contamos con políticas públicas acertadas”, sostuvo.

Enlistó, por ejemplo, las acciones que se despliegan para responder a una demanda de cinco millones de usuarios al día en el Sistema de Transporte Colectivo o las decisiones que se han tomado para promover derechos como el de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el matrimonio libre entre personas del mismo sexo.

Alejandra Barrales platicó con la audiencia conformada en su mayoría por jóvenes, en torno a la recuperación del espacio público y las iniciativas que en medio del caos de una urbe de grandes dimensiones como es la ciudad, han contribuido a que haya un orden.

Follow Us on Social

Most Read