En marcha “Operativo Villa de Guadalupe”

basilica

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que se espera la llegada de más de siete millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que este martes supervisó los lugares aledaños al recinto.

 

Detalló que en su recorrido por la Estancia del Peregrino, verificó el correcto funcionamiento de los servicios que se ofrecerán ahí, como los dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente y área de comedor, entre otros.

 

Lobo Román indicó que esos servicios son gratuitos y, por ello, exhortó a los visitantes a que denuncien cualquier abuso con la autoridad competente.

 

También acudió al Centro de Monitoreo, ubicado en la Calzada San Juan de Aragón, desde dónde se realizará la vigilancia con cámaras de seguridad y altoparlantes para reportar personas ausentes o extraviadas.

 

Además, en ese lugar está la central de mando que con alta tecnología atenderá cualquier emergencia que pueda presentarse del 9 al 13 de diciembre.

 

El jefe delegacional resaltó que este miércoles dará inicio al “Operativo Villa de Guadalupe”, en el que participarán tres mil trabajadores de la delegación para procurar la seguridad de los visitantes y los vecinos de la zona.

 

Expuso que para procurar el libre tránsito de los habitantes cercanos durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, se llevará a cabo la entrega de tarjetones vehiculares.

 

Esta medida beneficiará a los habitantes de colonias aledañas, como Villa Gustavo A. Madero, Guadalupe Tepeyac, Guadalupe Insurgentes, Industrial y La Estrella, entre otras.

 

Lo anterior, porque se mantendrán cortes a la circulación intermitentes y permanentes, y con el tarjetón vehicular los vecinos tendrán libre acceso a sus calles de residencia y facilitará el tránsito local.

 

Los interesados deberán acudir a la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el edificio anexo a la delegación y presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación del vehículo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read