Participa DF en reunión con secretario general de la ONU

tanyamuller

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y su titular Tanya Müller García, participó en la segunda reunión de trabajo del grupo de expertos de alto nivel en transporte sustentable formado por el Secretario

General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El objetivo fue presentarle al Secretario General Ban Ki-moon los avances del reporte internacional de recomendaciones sobre el tema de transporte sustentable para las Naciones Unidas, encomienda del Secretario, por ser tema fundamental para las metas de desarrollo post 2015, toda vez que es factor de importancia para alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable.

Ban Ki-moon reiteró su confianza en que el grupo de asesores, del cual forma parte la titular de la SEDEMA, se asegurará de que el transporte sea parte de las soluciones para la crisis climática que se afronta en la actualidad a nivel internacional.

“Los acuerdos de París cambiarán el mundo, solo cuando éstos sean implementados, y el transporte –que actualmente es responsable de cerca de la cuarta parte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de combustibles fósiles- será esencial para esta implementación”, subrayó.

La reunión tuvo lugar el 7 y 8 de diciembre, en donde el grupo de expertos destacaron la importancia de cumplir con el mandato del Secretario General, con la finalidad de que el transporte sea abordado de manera integral y forme parte de la agenda de desarrollo de los países.

Y es que, coincidieron, el transporte sustentable no solo ofrece la oportunidad de reducir emisiones contaminantes para contribuir a contrarrestar el Cambio Climático, sino que es una oportunidad para hacer mejores sociedades, mejorar la calidad de vida de millones de personas y, a la vez, contribuir a tener sociedades más equitativas e incluyentes.

Además, se habló de la importancia de tratar el tema del transporte desde una perspectiva integral, ya que tiene que ver con muchos aspectos y sectores, por lo que se debe tener una perspectiva de integración, no solo de los diversos medios que existen, sino de diversos sectores, así como la participación de la iniciativa pública, privada y sociedad civil.

En su participación, Tanya Müller resaltó la importancia que en la actualidad tienen los gobiernos locales en la toma de decisiones, así como en la generación de políticas públicas locales y regionales, ya que cada vez más gente vivirá en megaciudades.

Follow Us on Social

Most Read