Presentará Mancera iniciativa sobre uso de la mariguana

mariguana

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que su Gobierno  con respaldo de académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará una iniciativa de reforma a la Ley

General de Salud sobre el uso medicinal de la mariguana, a partir de un enfoque de salud y de derechos humanos.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que este proyecto es resultado del trabajo  que el Gobierno de la Ciudad de México realizó con integrantes del Seminario de Estudios de la Globalidad de la Facultad de Medicina de la UNAM, encabezados por el doctor Juan Ramón de la Fuente.

Señaló que la iniciativa tendrá un respaldo social importante por sus efectos. “Estamos en una coincidencia plena, creemos que es independiente de los otros debates, del debate que se va a dar del uso terapéutico, recreativo, lúdico. Esto tiene que ver con derechos humanos”, indicó.

Destacó que será una reforma que dará a México un avance sustancial en la materia y que buscará el acompañamiento de las diversas fuerzas políticas.

Follow Us on Social

Most Read