Reconocen a elementos de SSPDF en el día del policía

policia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la labor de los diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), en el marco del Día del Policía, por la dedicación y valor que los distingue como

los mejores elementos a nivel nacional.

Organizaciones de la sociedad civil, empresarios e instituciones como la Asociación de Bancos de México (ABN) reconocieron la labor de los policías capitalinos que enfrentan situaciones de emergencia para proteger a los ciudadanos, arriesgando incluso su vida.

Agregó que su administración continuará con la capacitación y profesionalización de las y los policías de la ciudad, pues gracias a su desempeño la capital del país es la cuarta entidad con menor número de elementos reprobados en evaluaciones médicas, toxicológicas, patrimoniales, psicológicas y poligráficas.

Apuntó que la capacitación de las policías es fundamental frente a retos como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por ello, este año la ciudad alcanzó 63 mil capacitados en esta materia.

El mandatario capitalino entregó el reconocimiento “Policía Distinguida 2015”  a Margarita Martínez Hernández, por su intervención durante un conato de incendio en un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), logrando poner a salvo a más de 70 niños en edad preescolar y al personal administrativo.

Los elementos de la SSPDF también recibieron reconocimientos por parte de la ABN, de la Asociación Nacional de Locutores, Make a Wish, el Comité Central de la Comunidad Judía y la Central de Abasto, entre otras instituciones.

Follow Us on Social

Most Read